Marcha Blanca ganó las elecciones para candidatos a vocales de la Caja por Agmer

0
17

En las elecciones que se realizaron hoy, los afiliados activos y jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) eligieron a las referentes de Marcha Blanca para que sean candidatas a vocales de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos por el sindicato, confirmó AIM.

En los comicios, Marcha Blanca –integrada diferentes agrupaciones entre las que se destacan Integración y Rojo y Negro- se impuso en los 17 departamentos de la provincia con un amplio margen, informaron a esta Agencia desde el Centro de Cómputos de la agrupación, quienes detallaron que el frente logró un 76, 70 por ciento frente a la lista Multicolor que cosechó un 22.54 por ciento.

Con el triunfo, Elbi Esteve será candidata a vocal titular y será acompañada por Susana Puppo y Liliana Toobe como suplentes.

Ahora, Agmer consolida una propuesta que enfrentará a la Federación de Jubilados –que está enquistada en la vocalía por la prórroga arbitraria de los gobiernos- para defender los derechos conquistados.

El principal gremio del magisterio propone ser la voz del sector en el organismo para defender de forma irrestricta la Caja y la Ley provincial de Jubilaciones y Pensiones, el 82 por ciento móvil, el sistema de pensiones y sostener la solidaridad de reparto.