Las reacciones entrerrianas a la intimidación de Aníbal Fernández a Nik

0
19
Distintos actores de la política entrerriana y otros referentes del mundo empresarial coincidieron en que el ministro de Seguridad cometió una “flagrante violación de los derechos humanos”.

Repudio

Como otro foco de tensión para la Casa Rosada, las intimidaciones que denunció el historietista Nik de parte del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, generaron desde este lunes expresiones de repudio que ponen al Ejecutivo otra vez en el ojo de la tormenta.

Además de políticos y figuras públicas, referentes del empresariado se solidarizaron con el humorista gráfico y coincidieron en que lo ocurrido se trató de una “violación a los derechos humanos”.

Tras el pedido de renuncia que realizaron desde Juntos por el Cambio, el exCEO del banco HSBC Argentina Gabriel Martino pidió “decisiones del Poder Ejecutivo” y escribió un mensaje que fue compartido con otros actores del mundo empresarial como Guibert Englebienne, el cofundador de la tecnológica Globant; el tributarista César Litvin, CEO del estudio Lisicky, Litvin y Asociados; y Ricardo Neme, el director de Censys, una empresa que desarrolla sistemas para el sector financiero.

“En un país democrático y republicano, un ministro de Seguridad de la Nación haciendo abuso de poder y usando información personal confidencial para amedrentar a un ciudadano constituye una flagrante violación de los derechos humanos”, escribieron, cada uno en su cuenta.

Asimismo, el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, le respondió un tuit a Nik. “Lamento mucho el momento que debés estar pasando”, le dijo el empresario argentino que reside en Uruguay y que agregó el hashtag #Fuerza.

Lo que dijeron los entrerrianos

Por su parte, el empresario agropecuario Luis Miguel Etchevehere (que fue ministro durante la administración de Mauricio Macri) habló de un “gravísimo ataque a la libertad de expresión” y añadió: “Lo de Aníbal Fernández mete miedo. Es el ministro de Seguridad y amenaza públicamente a un ciudadano que no piensa como él”.

No fue el único entrerriano en pronunciarse al respecto. La senadora nacional Stella Maris Olalla (UCR – Juntos por el Cambio). “Basta de amanazas”, tuiteó en su cuenta oficial y añadió: “El Ministro de Seguridad Aníbal Fernández acaba de ratificar que mantiene en plenitud todas las actitudes que lo describieron como un funcionario peligroso para las libertades públicas”.

Más adelante, la mujer que ocupa 1 de las 3 bancas que Entre Ríos tiene en la Cámara Alta de la Nación dijo: “No se trata de un error. Es una amenaza hecha y derecha”, calificó y añadió: “Ante este mensaje intimidatorio, sólo cabe la renuncia de este funcionario que pretende revivir un pasado, sin voluntad alguna de respetar los principios democráticos”.

El diputado nacional Atilio Benedetti, en tanto, compartió en las redes la posición del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Nación. Escribió: “Repudiamos la actitud patoteril del Ministro de Seguridad Aníbal Fernández. Su intimidación es digna de un barrabrava, no de un funcionario de un gobierno que dice ser democrático”.

Nik y el ministro

Ayer, Nik afirmó que concurriría a la Justicia y habló de una “amenaza velada” perpetrada por Fernández, cuando en un intercambio que tuvieron por Twitter el ministro que se incorporó al Gabinete nacional después de la crisis política que atravesó el Frente de Todos se refirió a los subsidios que recibe el colegio ORT, adonde asisten las hijas del creador de Gaturro. “¿La conocés [a la escuela]? Sí que la conocés. ¿O te hago un dibujito”, ironizó Fernández.

Ayer, el funcionario manifestó en Twitter que “no amenazó a nadie” y le pidió perdón al humorista si así lo sintió. “No se me caen los anillos”, expresó el ministro de Seguridad, que volvió a referirse al tema esta mañana en TN. Dijo que no hubo insultos y aseguró: “Nik vive agraviándonos”. También insistió: “Jamás me metería con los hijos de nadie. Si él lo tomó así, le pido disculpas”. Mientras tanto, en la Casa de Gobierno mantienen el silencio.

Fuente: Diario La Nación – El Entre Ríos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here