16.1 C
Basavilbaso
viernes, abril 16, 2021
InicioLocalesLa Uader lanzó una encuesta sobre hábitos de consumo del mate durante...

La Uader lanzó una encuesta sobre hábitos de consumo del mate durante el aislamiento

Un equipo de investigación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), que procura caracterizar a la ronda del mate para su postulación como patrimonio cultural inmaterial de la Unesco, quiere relevar posibles cambios en torno a esta práctica en tiempos de pandemia. Las respuestas son anónimas y se requiere sólo de 5 minutos.

En el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), un equipo de investigación dirigido por Norma Levrand viene procurando hace algunos años caracterizar a la «ronda del mate» a fin de evaluar su candidatura a la Lista Representativa del Patrimonio Inmaterial de la Unesco.

En este marco, convocan a la ciudadanía en general a completar una encuesta anónima sobre las modificaciones de los hábitos de consumo del mate durante el aislamiento social y la emergencia sanitaria.

«El mate es una infusión que tiene una larga tradición en la región sur de Latinoamérica y una de sus particularidades es su consumo comunitario, compartiendo el mismo mate y la bombilla en una ronda», señalan desde el proyecto que investiga sobre el tema. «Suponemos que la pandemia por Covid-19 puede haber modificado algunos hábitos del consumo del mate que nos interesa identificar y describir, ya que se relaciona con nuestros propósitos de trabajo», añaden.

En este sentido, invitan a responder algunas preguntas sencillas, para lo cual no se requiere más que 5 minutos. Es anónima y los datos proporcionados sólo se utilizarán con fines académicos.

Este proyecto cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio de la Universidad, a través del Departamento Cultura y la División Museos y Patrimonio.

Por otra parte, desde este equipo de investigación aprovechan para compartir un material que difunde el Instituto Nacional de la Yerba Mate: Tomá Mate, Tomá Precauciones: Cómo higienizar correctamente mate, bombilla y termo. Allí se brindan tips y recomendaciones para este tiempo de pandemia, sobre todo se alienta el consumo responsable e individual del mate.

Contacto: divisionmuseos@uader.edu.ar
Crédito de Imagen: https://yerbamateargentina.org.ar/

Encuestahttps://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeeT_dWaKub

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí