La Provincia verificará la canasta ampliada de Precios Cuidados

0
52

El Gobierno nacional estableció a través de la Resolución 1050/2021SCI, mantener los precios estables de 1432 productos de consumo masivo, durante 90 días, desde el 1 de octubre y hasta el 7 de enero de 2022.

La Secretaría de Industria y Comercio de Entre Ríos, dependiente del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, viene trabajando en forma coordinada con organismos nacionales respecto al cumplimiento de los acuerdos de precios que rigen en el país.

Desde la repartición se organizó una estrategia conjunta que involucra a la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, la Dirección de Comercio Interior, con el fin de verificar que los precios de referencia fijados en los acuerdos nacionales, se encuentren en las góndolas de los supermercados adheridos y que los mismos cumplan con lo pactado.

Las autoridades de Entre Ríos realizaron encuentros con los referentes de las principales cadenas de comercialización con bocas de expendio en territorio provincial.

Al respecto, el secretario de Industria y Comercio de la provincia, Fernando Caviglia, comentó que “el compromiso del gobierno es defender el poder adquisitivo de los entrerrianos y para lograrlo estamos trabajando coordinadamente con los municipios, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado para lograr este objetivo”, afirmó.

“La tarea es analizar e informar el cumplimiento en la provincia de los acuerdos, ya que los controles de precios tienen que ser transitorios, pero permiten intervenir en la puja distributiva y en casi todos los casos generaron una fuerte expansión del consumo”, indicó.

El funcionario provincial también comentó que “no existen condicionantes en el funcionamiento del mercado para que se altere la normal producción y distribución de productos, como ocurrió al inicio de la pandemia, por lo que el abastecimiento se debe cumplir sin problemas”.

Entre Ríos participa del Consejo Federal de Comercio Interior (Cofeci), espacio que coordina la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, a través del cual se realiza una coordinación y fiscalización con todos los distritos del país, donde se irán ajustando mecanismos para la aplicación de políticas públicas relacionadas con el comercio en todo el territorio nacional.

El director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, Pablo Luciano, explicó que “hasta ahora, en los controles que se han realizado durante la semana, el cumplimiento es casi total, destacando que en algunos locales aún no están la totalidad de los productos, pero están en proceso de normalización”, detalló el funcionario.

En Entre Ríos los ciudadanos encontrarán 1.338 artículos de consumo masivo de los 1.432 que integran la nómina emitida por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación (Anexo Resol. 1050/2021 SCI).

La lista completa de los artículos con precios congelados tiene el detalle de cada producto con el precio final al consumidor que se tienen que vender en Entre Ríos y se puede encontrar en el siguiente link de acceso: https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados

Además los consumidores podrán hacer sus denuncias y/o Consultas al 0800 444 8256 de lunes a viernes de 7,30 a 12,30 horas., o vía WhatsApp solo para denuncia 343 6229 530, como así también hacer el reclamo Digital: https://www.entrerios.gov.ar/defensadelconsumidor/

Sitio de Precios Cuidados de consulta nacional

https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados

Consultas 0800-666-1518

Denuncias a través de la Ventanilla Única Federal

https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario

(APFDigital)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here