La continuidad de las clases con sistema de burbujas dependerá de “cómo evolucionen los números de contagio”

0
107

Lo dijo el gobernador Gustavo Bordet al ser consultado sobre si el sistema de burbujas se mantendrá hasta fin de año · “Todo va a depender de cómo evolucionen la pandemia y los números de contagio”, expresó el mandatario · Además subrayó: “Somos optimistas, pero también muy cautos”

“Lo importante es que en toda la provincia están llevándose adelante las clases presenciales”, remarcó Bordet y aseguró: “Eso era lo que más anhelábamos: que nuestros chicos pudieran recibir los contenidos educativos en las aulas”.

El Gobernador se refirió también a la evolución de la vacunación en la provincia. “Estamos trabajando fuertemente para poder inmunizar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible para que, cuando ingresen cepas nuevas, como la delta, nos encuentre con la mayor proporción de la población inmunizada en la provincia”, remarcó Bordet en declaraciones brindadas a la prensa desde el Hospital De la Baxada, de Paraná, a donde llegó para presenciar la jornada abierta de vacunación para personas mayores de 25 años que no cuentan con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Allí el mandatario hizo un análisis del plan de inoculación. “Venimos muy bien, también aplicando segundas dosis, con un buen ritmo de vacunación que nos da expectativas positivas para adelante”, expresó. De todos llamó a “mantener siempre los cuidados, porque si bien la segunda ola ha descendido, estamos muy alertas para no tener otros picos”. En ese sentido pidió a la población “seguir cuidándonos para poder retomar la normalidad lo antes posible”.

 

 

· Mantener las medidas de cuidado

Respecto a si se evalúa aplicar nuevas flexibilizaciones en la provincia, Bordet respondió: “Estamos prácticamente con todo activo”. En ese orden aseguró que “la actividad económica está funcionando con aforos” y también resaltó que la provincia tiene “una buena temporada de vacaciones de invierno”, que la “reserva hotelera ha sido buena” y que “el sistema de clases es presencial en todas sus modalidades”.

Sin embargo, hizo hincapié en la necesidad de sostener “todas las medidas que eviten contagios”. Apuntó que se debe evitar la circulación innecesaria y que se deben seguir teniendo en cuenta “los métodos de autoprotección como tapabocas, distanciamiento y generar reuniones sociales al aire libre”. También resaltó la necesidad de “todavía mantener los aforos, para que no haya aglomeraciones de personas, que es lo más importante”.

“Si entre todos ponemos una cuota de esfuerzo, sin duda más rápido se podrá superar esta situación cuando se inmunice la mayor parte de la población, que es el objetivo que nos hemos propuesto”, aseveró por último. (APFDigital)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here