Frigerio, Luis Juez y Carolina Losada impulsan un “polo de poder federal” para ganar espacio en Juntos por el Cambio

0
34

Los diputados electos compartieron un almuerzo y buscan tener representación en las decisiones de la coalición a nivel nacional · Qué se proponen desde la Región Centro para compensar el “centralismo porteño” de la oposición.

Durante el mediodía de este miércoles, diputados electos de Juntos por el Cambio, compartieron un almuerzo para conformar una “mirada federal” frente al “centralismo porteño” que, según creen, predomina en la coalición opositora.

De la reunión participaron Rogelio Frigerio, de nuestra provincia; Luis Juez, de Córdoba, y Carolina Losada, de Santa Fe, quienes obtuvieron rotundos triunfos en las últimas elecciones y ahora buscan ganar espacio en las decisiones de Juntos por el Cambio.

Entre los puntos acordados en el almuerzo figuran los siguientes:

– Trabajar una agenda conjunta para la región Centro del país (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos), con especial foco en el desarrollo productivo de la zona.

– Visitas y recorridas conjuntas a cada una de las tres provincias para potenciar la integración de la región.

– Necesidad de trabajar de manera federal el espacio de Juntos por el Cambio a nivel nacional, priorizando el desarrollo y la representación del interior del país.

– Importancia de reconocer los resultados electorales del pasado 14/11 como un elemento organizador del espacio político que permita conformar un Juntos por el Cambio más federal, con una mesa representativa para la toma de decisiones futuras.

La reunión de los tres diputados electos responde a uno de los datos salientes de las últimas elecciones, que es la impactante postal de la victoria a nivel nacional: Juntos por el Cambio ganó en 13 provincias, entre ellas los distritos más poblados del país, como la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, y en algunos tradicionalmente identificados con el peronismo, como Entre Ríos, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y San Luis, publicó Infobae.

Frigerio, primer candidato de la lista de Juntos por el Cambio, ganó en Entre Ríos con más del 54% de los votos, mientras que Enrique Cresto, del Frente de Todos, terminó segundo con el 31,53%. Juez también se impuso en Córdoba por el 54% de los votos; segunda quedó la fuerza del gobernador Juan Schiaretti, con el 25%, y tercero el Frente de Todos, con el 10,48%. Y Losada, de la UCR, venció por el 40,38% de los sufragios, secundada por el Frente de Todos, con el 32,27%.

A partir de este nuevo mapa político que favorece a la oposición, en Juntos por el Cambio comienza a hablarse de una recomposición de la Mesa Nacional para darles espacio a dirigentes que lograron importantes victorias electorales en el interior y cuya voz debería tener peso en la coalición. (APFDigital)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here