Frigerio: “En Argentina no puede haber más lugar para los autoritarismos”

0
15

“Un día como hoy, hace 48 años, vivíamos el comienzo de la última dictadura militar en nuestro país. Es una fecha para volver a decir nunca más a la violencia y al terrorismo en todas sus formas. Para decir nunca más al dolor y a la violación de los Derechos Humanos. Pero, sobre todo, es una fecha para unirnos”, expresó el gobernador entrerriano, Rogelio Frigerio.

Seguidamente, sostuvo: “En este día, más allá de las diferencias que podamos tener, debemos recordar lo importante que es trabajar para fortalecer nuestras instituciones democráticas, nuestra libertad y nuestra convivencia pacífica. En Argentina no puede haber más lugar para los autoritarismos”.

“La historia nos enseña a no repetir los errores del pasado. Y esa etapa, la más oscura de nuestra historia, nos mostró hasta dónde pueden llegar el odio, las divisiones y los extremos”, consideró.

“Cada uno de los que ocupamos roles de liderazgo, en cualquier nivel de gobierno, tenemos que abrazar la diversidad, la pluralidad de opiniones y la libertad de poder expresarlas. Pero no es algo que dependa sólo de un grupo de dirigentes; es una tarea de todos”, dijo Frigerio en redes sociales.

“Eduquemos a nuestros hijos en el respeto y la tolerancia. Enseñémosles que el odio nos aleja y nos conduce al miedo, y que ninguna sociedad puede desarrollarse en base al temor. Hagamos de la escuela y de la educación en nuestros hogares un ámbito donde se cultive la empatía y la aceptación de la diferencia. Sólo así vamos a evitar los horrores del pasado”, agregó.

“Recordemos a aquellas personas cuyas vidas fueron arrebatadas por la intolerancia y las divisiones. Sin teñir la historia de relatos oportunistas y sesgados. Eso es memoria”.

El gobernador manifestó que “la historia nos pertenece a todos, la sufrimos todos, la vivimos todos, y la causa de los Derechos Humanos es de todos, no pertenece a un sector político. Eso es verdad”.

“Las víctimas del terrorismo en todas sus formas merecen su resarcimiento y un lugar especial en el corazón del pueblo, y los que mataron merecen su condena. Eso es justicia”, sostuvo.

“Defendamos siempre nuestra democracia. Es el punto de partida para construir el país que queremos todos”, concluyó.