Con gran público presente, disertó en Basavilbaso el periodista Nicolás Kasanzew

0
153
En instalaciones de la centenaria Biblioteca Popular Luz Obrera, se llevó a cabo este miércoles una charla abierta a cargo del reconocido periodista y escritor, Nicolás Kasanzew. Bajo el título “Prohibido ocultar”, se realizó este encuentro enmarcado en las actividades por los 40 años de la Guerra de Malvinas.
Kasanzew fue corresponsal durante el conflicto bélico de 1982, siendo el único periodista que realizó la cobertura televisiva de la guerra desde las islas. A su vez, como escritor, Nicolás escribió bastos libros sobre Malvinas y creó obras musicales al respecto. Además, se destaca su trayectoria en varios medios hispanohablantes.
En la actualidad, Kasanzew brinda conferencias en todo el país sobre su experiencia en la guerra de las Malvinas e historias de soldados argentinos.
A lo largo de la disertación expresó su fuerte sentimiento malvinero, relatando historias de héroes, homenajeando a soldados a través de la música, destacando cómo la historia reivindicará a quienes pelearon por la soberanía argentina y haciendo énfasis en la importancia de transmitir, a las nuevas generaciones, estas historias con orgullo.
El presidente municipal, Hernán Besel, participó junto a su vice, Juan Carlos Flegler, y funcionarios de su administración. También estuvieron presentes Hidilia Lacuadra, madre del héroe basavilbasense Cabo Segundo Julio Omar Benítez, Silvia Galarza, esposa del veterano de guerra y Suboficial mayor Víctor Luis Herrera, ex combatientes de San Justo y Concepción de Uruguay, familiares de ex combatientes, soldados movilizados bajo bandera, autoridades de la comisaría local, estudiantes y profesores de instituciones educativas, y público en general.
Este espacio fue organizado por el Municipio de Basavilbaso, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Juventud, quien agradece a la Biblioteca Luz Obrera por la colaboración en el evento.