26.9 C
Basavilbaso
domingo, enero 17, 2021
Inicio Coronavirus “Estoy eligiendo; que Dios me ilumine”, la frase de la jefa de...

“Estoy eligiendo; que Dios me ilumine”, la frase de la jefa de terapia de un hospital de Chile colapsado por el coronavirus

Claudia Vega trabaja en el hospital El Carmen de Maipú, de Santiago. El lunes tuvo que elegir al paciente que ocupará la última cama de uso intensivo.

La pandemia de coronavirus​ avanza sin freno en Chile, uno de los países de la región más afectados. Y el colapso del sistema sanitario, advertido incluso por el propio presidente Sebastián Piñera, parece estar llegando. Por caso, el hospital El Carmen de Maipú llegó el lunes al punto de tener que elegir quién ocupará la siguiente cama que se desocupe y dispone acortar las cuarentenas preventivas ante la escasez de personal.

“En este momento estoy eligiendo qué cama se me va a desocupar y elegir a la persona precisa, que sea más indicada”, dijo a Canal 13 de televisión la doctora Claudia Vega, jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro de salud, ubicado en una populosa barriada pobre al suroeste de Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí