Estafaron a otro entrerriano que intentaba cargar datos en el Procrear: le robaron $80 mil

0
34
Luego de que un hombre de Paraná denunciara que le vaciaron la cuenta, otra persona de Villa Paranacito fue víctima de una estafa cuando intentaba cargar sus datos para acceder a un crédito del Procrear. En este caso, le solicitaron un préstamo por 80.000 pesos.

“Ellos están inscriptos en Procrear, una página de consulta permanente que registra complicaciones para el ingreso y, lamentablemente, estas dos víctimas ingresaron a un Instagram del Banco Hipotecario, el que estaba siendo usado por las personas que cometen este tipo de fraudes”, comunicó, al referirse a ambos casos, el jefe de la División Delitos Económicos de la Policía, Javier González.

De acuerdo a lo que explicó el comisario, cuando los estafadores comenzaron a interactuar para obtener los datos de estas personas que hacían su reclamo, al poco tiempo, les bloquearon los números de abonado telefónico. “Cuando las víctimas consultaron a la empresa prestataria del servicio, les indicaron que había sido cambiada la titularidad de la línea, por lo que automáticamente estas personas se comunicaron con la entidad bancaria, facilitando los datos de la titularidad anterior, y de ahí en más, con esas líneas, ingresaron al sistema bancario donde accedieron al Debin para hacer un débito inmediato”, detalló González.

Fue así como los estafadores, al ingresar al homebanking de la cuenta bancaria, automáticamente se hicieron un débito inmediato de ese dinero a las cuentas fraudulentas. “Al vecino de Paraná le sustrajeron 40.000 pesos y al de Villa Paranacito, le solicitaron un crédito por 80.000 pesos”, confirmó el funcionario policial.

Y agregó, en relación al segundo caso: “El estafador solicitó un préstamo a una financiera de Buenos Aires y el monto quedó depositado en la cuenta del titular real; porque esta persona, al llamar a la línea prestataria para dar aviso que su línea había sido cambiada, pidió que se la dé de baja y automáticamente llamó al banco, desde donde se le congeló la cuenta”.

Recomendaciones

“Si la web no responde, la persona debe tener en cuenta que las cuentas sean las oficiales, o acudir a la entidad y solicitar un turno para hacer el trámite de forma presencial”, recomendó González.

Y agregó: “Cuando el teléfono celular queda bloqueado, debe llamar a la empresa desde otra línea, hacer el reclamo y solicitar una solución al inconveniente: si le dicen que fue cambiada la titularidad de la línea, automáticamente debe comunicarse a la entidad bancaria porque es muy probable que se trate de un fraude”.

En la oportunidad, el comisario reconoció la facilidad con la que pueden perpetrarse este tipo de estafas bancarias. “Cualquiera puede hacerse pasar por una persona porque al ser todos los tramites virtuales, es muy fácil brindar códigos y demás; además, la empresa telefónica no corrobora esa seguridad como para cambiar la titularidad de la línea de un momento a otro”, indicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here