“Es una situación caótica y Entre Ríos no escapa de esta realidad”, expresó Muntes

0
11

El Secretario General de ATE Entre Ríos opinó sobre la decisión del Estado Nacional de cerrar organismos, delegaciones y despedir a empleados cuyos contratos culminan el próximo 31 de marzo • A su vez, invitó a toda la sociedad a “tomar consciencia sobre los derechos que se están perdiendo, que tomando como referencia en la década del 90, después no se recuperan”

Miles de contratos de trabajadores del Estado que no integran la planta permanente vencen el próximo 31 de marzo. Se trata de la fecha que estableció el gobierno de Javier Milei para ejecutar un recorte en la Administración Pública Nacional.

Al respecto, el Secretario General de ATE Entre Ríos Oscar Muntes calificó la situación de “caótica” por la incertidumbre y mala comunicación entre los gremios y el Gobierno nacional . Asimismo, consideró que el gobierno provincial debe pronunciarse al respecto. “Dentro de los empleados a los que se le culmina el contrato hay entrerrianos y por lo tanto se debe defender la fuente de trabajo”.

Por otra parte, en referencia a lo sucedido con los despidos en Anses, Muntes aguarda definiciones por parte del titular del organismo en la provincia, Sebastián Etchevehere, que fue candidato a la gobernación para La Libertad Avanza. “Si él avala la reducción de personal y el cierre de delegaciones quiere decir que, en caso de gobernar la provincia, se va a terminar con el Estado que tenemos, en el cual hoy no se corre ese riesgo de perder fuentes de trabajo”, manifestó a esta Agencia.

Por último, invitó a toda la sociedad a “tomar consciencia sobre los derechos que  se están perdiendo, que tomando como referencia en la década del 90, después no se recuperan” tras considerar que  “con la resistencia por parte de los gremios no alcanza”. (APFDigital)