Entre Ríos fue una de las diez provincias más visitadas durante las vacaciones de invierno

0
47

Cerca de 13,2 millones de argentinos se movilizaron hacia distintas partes del país durante las vacaciones de invierno con motivos turísticos y gastaron $43.604,6 millones, sobre todo en actividades al aire libre y recorridos por la naturaleza, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
En la misma sintonía, el Ministerio de Turismo informó este domingo que Entre Ríos estuvo entre las 10 provincias más visitadas fueron Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, Neuquén, Río Negro, Jujuy, San Luis, y Santa Fe y entre todas alcanzaron el 75% del movimiento turístico.
La CAME informó que en Entre Ríos las reservas naturales, paseos gastronómicos, termas, viñedos, circuitos náuticos y pesca fueron los principales llamadores en las zonas del Río Uruguay, Río Paraná y el Corredor Central. La estadía de turistas en la provincia se ubicó en 3,5 días de promedio y de acuerdo con la información oficial, la ocupación en alojamientos estuvo alrededor del 70%.
Algunos destinos como Colón, Gualeguaychú o Federación obtuvieron niveles superiores, mientras que otros municipios estuvieron cerca de llenar su capacidad de recepción, como Villa Elisa cuyo principal atractivo turístico son las termas.
Respecto a todo el territorio nacional, fueron casi 4,2 millones de turistas y unos 9 millones de excursionistas los que se movilizaron durante las vacaciones de invierno que, según CAME, “dejaron un balance satisfactorio dadas las restricciones por las condiciones sanitarias”.
Por zonas, la región más concurrida fue el Noroeste, con el 17,8% de turistas, seguida por la zona Centro con 17,4%, Provincia de Buenos Aires con 16,4%, y la zona del Litoral con 13,5%.
De acuerdo con información relevada entre entidades de provincias y ciudades, el gasto realizado en las vacaciones se compuso de 4.152.346 turistas (19% menos que en 2019) que, con una estadía media de 3,8 días y un gasto diario promedio de $2.190 por persona, dejaron ingresos directos por $34.555,8 millones, a lo que hay que sumar el efecto multiplicador que generan esos ingresos.
También se sumaron 9 millones de excursionistas que, con un costo promedio de $1.000 cada uno, desembolsaron $9.048,7 millones, 70,9% por encima de las vacaciones 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here