En un solo día los precios subieron hasta un 25%, alertaron desde Feder

0
70

Desde la Federación Económica de Entre Ríos (Feder), Silvio Farach alertó que es muy delicada la situación que se vive en el país tras el cambio de ministro de Economía, pero que se agravó aún más por la falta de definiciones claras sobre el rumbo que tiene la Argentina.

En ese marco, aseguró que –a raíz de la incertidumbre– en solo un día hubo una remarcación de precios, que fue de entre el 10 y el 25%.

Farach es un comerciante de Federal y no ocultó la preocupación del sector y del impacto que se está viendo por la “total incertidumbre” que hay con respecto a la situación económica. “No tenemos referencias de precios, no sabemos a cuánto se deben vender los productos y menos a cuánto los vamos a reponer”, resaltó el dirigente.

Comentó, además, que entre el lunes y el martes “en algunos sectores comerciales están en dudas de seguir vendiendo, porque les informan sus mayoristas o proveedores que prefieren no realizar operaciones ante la falta de información oficial y de conocer un plan económico y medidas para atacar lo que ocurre en el país”.

“Colegas me comentan que no pueden comprar porque los proveedores tienen suspendidas las entregas de combustibles”, sintetizó.

Además, hizo notar que “las compras que se hicieron la semana pasada están llegando, pero también llegan con listas de precios nuevos y todos con aumentos. En los productos locales, de entre el 10 y 15%, y en los importados ya trepó al 25%”.

Farach insistió en marcar que “el gran problema que vivimos por estas horas, que son muy complejas, es la falta de referencias económicas para poder indicar los precios”.

“Algunos ya están diciendo que no saben qué es mejor, si atender al público o directamente no realizar ventas”, explicó sobre el proceso que se vive por esas horas en el país.

Admitió que hay mayoristas que están aumentando los productos “por las dudas”, generando mayor especulación en el mercado. “Pero, además, la situación que venía muy compleja se agudizó más por la falta de crédito y de financiamiento desde hace un tiempo prolongado”.

El presidente de la Feder enfatizó: “Con el ministro Guzmán las cosas no estaban bien, pero había una idea o algunas líneas que se querían cumplir; ahora con la llegada de la nueva ministra se espera que rápidamente se den esas señales para tranquilizar y llevar previsibilidad a la comunidad”.

Fuente: UNO Entre Ríos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here