16 C
Basavilbaso
martes, octubre 20, 2020
Inicio Provinciales En reclamo de una mejora salarial, ATE marchó a Casa de Gobierno

En reclamo de una mejora salarial, ATE marchó a Casa de Gobierno

 La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevó a cabo este viernes una jornada de paro y movilización en distintos puntos de la provincia En Paraná marcharon a Casa de Gobierno en rechazo al “insuficiente” aumento salarial otorgado por el Ejecutivo provincial y en reclamo de una mejora que incluya a los Contratados de Obra, confirmó

Trabajadores estatales de Entre Ríos nucleados en ATE llevaron a cabo este viernes una jornada de lucha en reclamo de mejoras salariales que tuvo replicas en varios departamentos de la provincia en donde se realizaron caravanas, mientras que en Paraná se movilizaron desde ATE hacia Casa de Gobierno.

Según confirmó esta Agencia, el reclamo surge luego de declarar “insuficiente” el aumento otorgado por el Ejecutivo provincial a través del decreto 1623/20 “por no recomponer la pérdida del poder adquisitivo del salario y por ser en negro”.

Además, reclaman que la recomposición salarial alcance a los trabajadores bajo la modalidad contrato de obra, quienes actualmente cobran 21 mil pesos entre los cuales hay profesionales, y que después de pagar impuestos provinciales y nacionales terminan percibiendo 17 mil pesos.

En ese sentido, exigieron que el ofrecimiento no sea en “negro” y  remunerativo para no desfinanciar la Obra Social y la Caja de Jubilaciones. (APFDigital)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí