En agosto funcionarán 18 radares en las rutas de Entre Ríos

0
28

La Agencia Nacional de Seguridad Vial autorizó el uso de los elementos para el control de la velocidad en la ruta 14, 18 y la 174, en el enlace Victoria-Rosario. Se sumarán a los cinco ya existentes.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) homologó y autorizó el uso de 18 radares en las rutas nacionales de Entre Ríos, en pos de controlar la velocidad de los vehículos. Se estimó que a más tardar en agosto estarían en funcionamiento.

Luego de la evaluación de la ANSV, se autorizó el uso de los radares en las rutas nacionales N.° 14, 18 y 174 (enlace vial Victoria-Rosario), que tengan jurisdicción en la provincia de Entre Ríos.

Los equipos se sumarán a los cinco ya existentes en el control de velocidad en rutas de nuestra provincia, en el trabajo conjunto de la empresa que tiene a cargo los radares y la Policía de Entre Ríos, con supervisión de la Agencia de Seguridad Vial.

Para la Ruta Nacional 18 se autorizó el uso de seis radares de instalación fija, que serán colocados en los sectores considerados peligrosos por los excesos de velocidad e incidentes viales de gravedad.

Otros tres serán colocados en el enlace entre Victoria y Rosario, y los nueve restantes, en distintos tramos de la ruta nacional 14.