El otoño con su temperatura se hace notar

0
15

El ingreso de aire frío y seco que generará condiciones de estabilidad. Se anuncia un fin de semana con buenas condiciones de tiempo y temperaturas muy agradables.

Tras el sistema frontal frío que provocó las fuertes tormentas sobre el centro y norte argentino comenzó a ingresar una masa de aire frío y seco que cambió radicalmente las condiciones en todo el país y se mantendrá durante varios días consecutivos.

Esto proporcionará condiciones de total estabilidad, con escasa nubosidad y sin probabilidad de precipitaciones.

Al respecto, el meteorólogo, Alejandro Gómez, anunció que hoy con cielo despejado, se alcanzarían los 23 grados como temperatura máxima. Esta madrugada el tiempo fresco se hacía notar con mínimas apenas superiores a 10 grados.

El pronóstico para el fin de semana en Entre Ríos

El sábado, persistirá el “aire fresco”, con 13 o 14 grados en las primeras horas de la jornada y llegarían hasta 25 grados.

El tiempo bueno seguirá el domingo, pero empezará a notarse el aumento de las marcas en los termómetros que rondarán los 17 grados en la mañana, mientras que las máximas podrían alcanzar los 29 grados o algo más elevadas en el norte. También empezaría a incrementarse el porcentaje de humedad.

Sigue el ascenso de temperatura y después la inestabilidad
El lunes seguirá el ascenso térmico, estará parcialmente nublado y la temperatura treparía a 30 grados, a la vez que el martes aumentará la nubosidad y la sensación térmica estaría cerca de los 33 grados.

En tanto, el miércoles, en la previa del fin de semana extra largo, se instalará gradualmente un sistema frontal cálido. “Desde la noche podríamos comenzar a tener condiciones de inestabilidad hasta el viernes”, adelantó Gómez, quien estimó que habrá temperaturas “mínimas elevadas y máximas que no ascienden tanto por la cobertura nubosa”.

Finalmente, el especialista estimó que “es posible que durante el fin de semana de Pascua ingrese un nuevo sistema frontal con aire fresco a muy fresco”.