El municipio de Basavilbaso y la manipulación de alimentos

0
149
El Área de Bromatología Zoonosis y Sanidad Animal del Municipio informa a todas aquellas personas intervinientes en la manipulación de alimentos (comercios y transportistas del rubro alimenticio, establecimientos elaboradores de alimentos, comedores comunitarios, microemprendedores de alimentos, entre otros), deben obtener el CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS, con validez en todo el territorio nacional, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 21 del Código Alimentario Argentino (Resolución Conjunta 32/2019) y que reemplaza a la “LIBRETA SANITARIA”.
Es requisito cursar y aprobar un Curso de Capacitación en Manipulación Segura de Alimentos, que actualmente, por la pandemia, el ICAB (Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de la provincia de E. Ríos), lo dispone en forma virtual, a través de la página del mencionado organismo provincial (https://www.entrerios.gov.ar/icab/).
Por información, consultas e interés de acceder al curso en este formato virtual, acercarse a la Oficina de Bromatología en el Municipio o a la Secretaria de Producción y Ambiente ubicada en el Edificio Ex Control (Predio Ferroviario), en el horario de 8:00 a 12:00hs, o por correo electrónico a bromatologiabasavilbaso@gmail.com /
produccionyambiente@basavilbaso.gob.ar.
GUÍA DEL CURSO CARNET MANIPULADOR DE ALIMENTOS (FORMATO VIRTUAL)
Ingresar a https://www.entrerios.gov.ar/icab/ , luego en la pestaña “Carnet de manipuladores”, allí en “Inscripción a los cursos” y
finalmente “Curso virtual”.
(Siguiendo los pasos encontrarás todo el material que necesitas para realizar el curso).
• Contenido audio visual: se despliega un listado de 8 videos para mirar
• Contenido Escrito: Manipulación Segura de Alimentos (opción de descargar archivo en pdf).
• Lecturas recomendadas: serie de lectura para revisar como opción.
• Normativas de consulta permanente: opcional.
Luego de leer y revisar los contenidos, acceder al formulario ACTIVIDADES.
Actividades:
El siguiente formulario contiene la actividad obligatoria que debe completarse para acceder a la instancia de “Evaluación virtual” para la obtención del Carnet de Manipulador de alimentos.
Al completarlo, automáticamente conocerán el resultado del grado de conocimiento adquirido; luego de haber leído los contenidos obligatorios del material de estudio.
El resultado es enviado a sus cuentas de correo electrónico declarado, y podrá conocer cuál es la respuesta correcta; y así corregir los conceptos erróneos.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here