El Gobierno convocó a los gremios estatales a un nuevo encuentro paritario

0
19

Será este jueves a las 11 en la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social • El punto principal será la negociación salarial luego de que el pasado 5 abril no hubo propuesta por parte del Ejecutivo ya que aguardaban “definiciones” por parte del Gobierno nacional

Este jueves se reanudará la paritaria estatal luego del cuarto intermedio acordado el pasado 5 abril. El encuentro será a las 11 en la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social. De parte de ATE, anunciaron que además de la negociación salarial, se continuar  discutiendo los puntos referidos a distintos sectores del Ejecutivo provincial presentados en la primera reunión paritaria del año.

Cabe destacar que en el último encuentro paritario no hubo propuesta salarial por parte del Gobierno  ya que aguardaban “definiciones” a nivel nacional y la recaudación, según lo informado por el secretario de Finanzas, Uriel Brupbacher, post ese encuentro.

Desde ATE manifestaron, luego de la convocatoria: “Si bien cayeron los ingresos, en enero de este año hubo un aumento importante en los ingresos de un sector del Ejecutivo provincial. No estamos dispuestos a que la crisis la paguen los trabajadores, hoy un trabajador se Salud con 20 años de antigüedad esta por debajo de la línea de pobreza”.

Por otra parte, recordaron la situación de contratados de obra y de servicio, así como suplencias y otras figuras laborales precarias. “Se tiene que acordar un nuevo instructivo de pase a planta permanente y, paralelamente, acordar el primer Convenio Colectivo de Trabajo Provincial”. (APFDigital)