El sábado, con un clima primaveral, el Secretario de Cultura y Turismo del municipio de Basavilbaso estuvo con los integrantes de la comisión “Amigos del Campamento Calà”, Rocamora. El mismo forma parte del circuito turístico que se ofrece desde de Basavilbaso.
“La tarea que realizan sus integrantes, mejorando el lugar permanentemente, es para destacar. La gestión encabezada por el intendente Hernán Besel, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Juventud, tiene como meta acompañar, difundir y trabajar con todos los emprendimientos turísticos de Basavilbaso y la región”, indicó Jorge Kleiman.

En el lugar existían, herrería, enfermería, comisaría y todas las dependencias necesarias para una verdadera ciudad militar, además del mayor amansadero de caballos del ejército entrerriano. El mismo Urquiza vivió allí algunos años mientras se construía el palacio San José. Incluso mandaba traer materiales del mismo para usar en el Calá. Su tercera gobernación la recibió estando allí.