1.8 C
Basavilbaso
martes, julio 27, 2021
InicioLocalesDiputados del PJ respaldan con una carta a Bordet y Velázquez, por...

Diputados del PJ respaldan con una carta a Bordet y Velázquez, por los vacunados estratégicos

Diputados y Diputadas integrantes del bloque del “Frente Creer Entre Ríos” expresan, a través de una carta remitida a la redacción de El Entre Ríos, “su más absoluto respaldo a la decisión del gobernador Gustavo Bordet de resguardar el funcionamiento de las áreas centrales del Gobierno a través de la inmunización contra el Covid-19 del funcionariado estratégico”.

Del mismo modo, los legisladores de la Cámara Baja alineados a la actual gestión provincial dan su apoyo a la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez por “la incansable tarea que viene desarrollando”.

La misiva llega horas después de que no se realizara la sesión ordinaria prevista para este miércoles, tras la suspensión comunicada a los distintos bloques por el presidente de ese cuerpo, el concordiense Ángel Giano. En la jornada, legisladores del interbloque de Cambiemos iba a votar el pedido para interpelar a la titular de la cartera de Salud.

Otro tramo del comunicado apunta precisamente a la oposición. Dice: “Algunos sectores de la oposición intentan confundir a la opinión pública tergiversando las decisiones del gobernador Bordet y el accionar de la Ministra Velázquez para bloquear la tarea en territorio”.

A continuación, El Entre Ríos reproduce el texto completo:

Diputados y Diputadas integrantes del bloque del Frente Creer Entre Ríos expresan su más absoluto respaldo a la decisión del gobernador Gustavo Bordet de resguardar el funcionamiento de las áreas centrales del Gobierno a través de la inmunización contra el Covid-19 del funcionariado estratégico.

Esta medida apunta a consolidar la tarea del Estado tanto en lo concerniente con la atención de servicios básicos como en la continuidad de políticas públicas que permiten a vastos sectores de la población, afectados por el impacto económico de la pandemia y golpeados por las decisiones perjudiciales para las mayorías tomadas durante le macrismo, acceder a bienes básicos como la salud y la alimentación.

Este apoyo es también en particular a la incansable tarea que viene desarrollando la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y su equipo de trabajo quienes han estado durante el último año las 24 horas del día los siete días de la semana trabajando de manera incansable para resguardar la salud de entrerrianas y entrerrianos.

Algunos sectores de la oposición intentan confundir a la opinión pública tergiversando las decisiones del gobernador Bordet y el accionar de la Ministra Velázquez para bloquear la tarea en territorio que se está desplegando con fuerza en los últimos días y que ha permitido la inmunización de personal esencial y adultos mayores, en lo que constituye la campaña de vacunación más importante de la que se tenga memoria en la historia de Entre Ríos.

Antes de vociferar contra un gobierno que está día a día con los entrerrianos atendiendo sus padecimientos deberían blanquear que la alternativa que traen oculta es la privatización de la vacunación, el sálvese quien pueda y el perverso egoismo del mercado donde los ricos solo tienen derechos y los pobres cargan con todas las obligaciones.

Esta enfermedad ha golpeado al mundo, no solo a la Argentina y a Entre Ríos. Tenemos como sociedad y como gobierno el sano orgullo de poder decir que en esta tierra no hubo que elegir quién vivía y quién moría porque a ningún entrerriano ni a ninguna entrerriana se le negó el acceso a un sistema de salud que se ha fortalecido como nunca antes. Sobre esta base deberá construirse la nueva normalidad que se deberá afrontar en los próximos años.

Tenemos la mano tendida a todos los sectores para trabajar juntos en este desafío. Sólo exigimos que el debate sea de buena fe y sin chicanas.Fuente: El Entre Ríos.

Tanto la titular del Ministerio de Salud como su funcionariado han atendido en el último año todas y cada una de las requisitorias que han hecho legisladores de Juntos por el Cambio. Pero ahora, a las puertas del comienzo del calendario electoral, intentan utilizar como ariete contra el gobierno una campaña de vacunación en la que hasta hace unas semanas no creían y boicoteaban, cegados con el mismo fin electoralista y cortoplacista.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí