Después de 10 años, condenaron a exintendenta a devolver más de $70 mil

0
332

El Tribunal de Cuentas de Entre Ríos dio a conocer una nueva tanda de sentencias administrativas dictadas en el marco de los juicios que se desarrollan contra los funcionarios o representantes de instituciones que no rinden cuentas sobre los fondos que manejan.

En el listado difundido oficialmente, se conoció la sentencia que tiene como protagonista a Asunción Olmedo, quien fue intendenta de Santa Elena entre 2007 y 2011. La exfuncionaria fue condenada por el organismo a devolver a la administración pública la cifra de $70.867,87, dinero que no rindió y que corresponde  al Ejercicio 2011. Es decir, la falta ocurrió hace 10 años.

Se trata de la primera sentencia administrativa que se conoce contra la exfuncionaria, quien era viceintendenta de Domingo Daniel Rossi, y tuvo que hacerse cargo de la intendencia a raíz de la destitución del dirigente cuando fue condenado por enriquecimiento ilícito, en 2006. Años más tarde, en 2019, Olmedo apoyó la candidatura a la reelección en la intendencia de Silvio Moreyra, concuñado y rival de Rossi.

No obstante, cabe recordar que en la Justicia Penal, Olmedo aún tiene abierta una causa en la que está siendo investigada por presuntos delitos de asociación ilícita e incumplimientos de deberes de funcionario público por el uso de fondos del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) que realizó una comisión organizadora del carnaval. El expediente está a cargo del fiscal Santiago Alfieri y se encuentra en el listado de cientos de causas de corrupción que difundió el Ministerio Público Fiscal a través de su sitio Web.