Desde ATE se preparan para las medidas de fuerza y llaman al gobierno provincial a “hacerse cargo” de la “falta de diálogo”

0
51

Tal como se adelantó, desde ATE realizarán una movilización provincial este jueves y un paro de 48 horas en exigencia de una recomposición salarial · En diálogo con esta agencia, la prosecretaria administrativa de ATE, Mariana Luján, llamó al gobierno provincial a “hacerse cargo de su falta de diálogo” e informo que el gremio aún “no recibió una convocatoria formal para la reapertura de la paritaria”.

“Nosotros esperamos que este jueves y viernes sean jornadas donde el descontento de los compañeros esté de manifiesto en la marcha y el paro”, dijo Luján a esta agencia y destacó que mañana se movilizarán trabajadores de toda la provincia, en pedido de una recomposición salarial.

En relación a las declaraciones del ministro de Economía, Hugo Ballay, en las cuales “lamentó” la decisión de ATE de ejecutar un paro “en pleno diálogo”, la prosecretaria administrativa del gremio llamó al gobierno provincial a “hacerse cargo” de la falta de diálogo ya que “no se convocó en todo el mes de noviembre a un encuentro para seguir discutiendo la situación salarial”.

“En vez de sentarse a discutir y acordar las paritarias, se ponen a hacer declaraciones”, denunció y recordó que “no se está cumpliendo con el acta que se firmó en octubre, donde se indicaba que se iba a dar continuidad a la paritaria a la brevedad”.

 

 

En este marco, Luján destacó que el gremio “aún no recibió una convocatoria formal para la reapertura de la paritaria”, que, según Ballay, sería “a fines de esta semana o principios de la próxima”. (APFDigital)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here