Defensa al Consumidor Basavilbaso pide recurrir a su oficina en casos de estafas

0
73
El Municipio de Basavilbaso, a través de la Dirección de Asuntos Institucionales y Jurídicos (D.A.I.J.) informa a la ciudadanía que puede recurrir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.) ante situaciones que considere que fue víctima de la denominada “publicidad engañosa”, o en caso que desee realizar una consulta previa a la adquisición de un bien o servicio.
A tener en cuenta: Normativa vigente de campañas publicitarias.
• Art. 1 – Toda publicidad debe ser transmitida y divulgada de tal forma que el consumidor inmediatamente la identifique como tal, independientemente del medio de comunicación utilizado.
• Art. 2 – Está prohibida toda publicidad engañosa entendida esta como cualquier modalidad de información, difusión o comunicación de carácter publicitario que sea entera o parcialmente falsa, o que de cualquier otro modo, inclusive por omisión de sus datos esenciales, sea capaz de inducir a error a los consumidores, cuando la provisión de información refiera a la naturaleza, características, calidad, cantidad, propiedades, origen, precio, condiciones de comercialización o cualquier otro dato esencial sobre productos y servicios que sean necesarios para decidir.
Los ciudadanos que observen que no se cumple lo enunciado en el Art. 1 o detecten algunos de los puntos del Art. 2 pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.), ubicada en la esquina de Av. Urquiza y calle Neyra, de lunes a viernes, de 12:30 a 18:30 horas. Teléfono de la oficina: (03445) 481109.