Cuánto durará el mal tiempo provocado por la ciclogénesis

0
67

Se anticipan tormentas “algunas localmente fuertes con ocasional granizo” en Entre Ríos y otras provincias. Hasta la tarde persistirían las lluvias. Luego, un sistema frontal frío hará que las condiciones mejoren y baje más la temperatura.

Un importante centro de baja presión se intensifica sobre la costa este de Uruguay y el sudeste de Brasil. Durante la noche se registraron lluvias en algunas localidades de Entre Ríos y se anuncia que las mismas perdurarán, con distinta intensidad durante la presente jornada.

En el marco del desarrollo de esta ciclogénesis, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para Entre Ríos y provincias vecinas como Santa Fe, norte de Buenos Aires y Corrientes (donde los un sector está bajo advertencia naranja por fenómenos más severos) entre otras, tal como se observa en el mapa.

Para la mañana de miércoles anticipan severas tormentas “algunas localmente fuertes”. Se espera que las mismas “estén acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos”.

Para la tarde se pronostican abundantes lluvias y chaparrones por momentos localmente moderados a fuertes.

Se estiman valores totales de precipitación entre 40 y 70 milímetros “pudiendo ser superados de forma puntual”.

Luego, el avance del sistema frontal frío de sur a norte hará que las condiciones mejoren con un descenso marcado de la temperatura a partir del jueves sobre la franja central del país que se potenciará durante el viernes, siendo uno de los días más fríos de la semana.

Desde el jueves a la tarde ya no se prevén precipitaciones en Entre Ríos y las mínimas el viernes estarían por debajo de 5 grados, mientras que los registros térmicos máximos rondarían los 12 grados