1.8 C
Basavilbaso
martes, julio 27, 2021
InicioLocalesCovid-19: advierten que Entre Ríos está “en una meseta de contagios muy...

Covid-19: advierten que Entre Ríos está “en una meseta de contagios muy elevada”

“La mayoría de los pacientes internados que requieren oxígeno son menores de 59 años”, dijo la secretaria de Salud. Destacó que ampliaron las unidades de terapia intensiva pero “no podemos reproducir el recurso humano especializado”

La secretaria de Salud de la provincia, Carina Reh, reiteró que “el comportamiento social influye muchísimo” en el desarrollo del covid y señaló que “hay mucha tensión en el sistema de salud, mucho cansancio”.

Manifestó además que “estamos en una meseta con casos elevados, no sabemos si este es el pico, esperamos un respiro”.

Según resaltó la funcionaria, “llegaron a Entre Ríos 19.800 mil vacunas Sputnik componente 1, y 20.800 de Sinopharm que ya se distribuyen en la provincia”.

El virus
Reh apuntó que “el comportamiento del virus en la provincia es muy dinámico debido al comportamiento social. Mirar solo un número de un Departamento no es significativo si se hace un análisis aislado. Hay mucha tensión en el sistema sanitario provincial. Tenemos una meseta muy elevada de contagios porque el promedio diario a nivel provincial es de 500 casos y además las internaciones que se dan no son casos leves, todos son pacientes que requieren oxígeno”.

La funcionaria afirmó que “en algunas localidades estamos viendo dificultades para la provisión de oxígeno y eso nos preocupa porque se suma al alto grado de estrés que viene afectando a todo el personal sanitario que ve que la situación no afloja. Afortunadamente, hemos podido trabajar en red con efectores privados pero el sistema de salud, como todo sistema, es finito”.

Oxígeno y derivaciones
La secretaria de Salud explicó que “ha aumentado considerablemente la demanda y el consumo de oxígeno medicinal con relación al año pasado, y ahora se da que la mayoría de los pacientes internados que requieren oxígenos son personas jóvenes, menores de 59 años, sin comorbilidades, la progresión de la enfermedad es muy rápida es decir, el paso de una situación moderada a crítica es muy acelerado y por eso requieren de ventilación respiratoria. Y hay que tener en cuenta también que la capacidad de producción de las empresas que proveen este insumo también es finita”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí