4.6 C
Basavilbaso
miércoles, julio 28, 2021
InicioLocalesComunicado del Comité de Emergencia Basavilbaso a propósito de la presencia del...

Comunicado del Comité de Emergencia Basavilbaso a propósito de la presencia del móvil periodistico del canal de noticias C5N.

Ante la preocupación de vecinos de la localidad por el ingreso del móvil periodístico de un canal de noticias de Buenos Aires, el Comité de Emergencia de Basavilbaso desea aclarar lo siguiente:

La actividad periodística está considerada por el gobierno nacional, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID 2019, a través del DECRETO NACIONAL Nro. 297/ 2020, como una actividad esencial, por lo tanto, con los debidos permisos de circulación y cumpliendo con los protocolos de salud preestablecidos, los periodistas acreditados pueden transitar libremente por todo el país en aras de la cobertura periodística en el marco de la pandemia.

Es importante destacar que el personal abocado en el acceso oeste de la ciudad tomó todos los recaudos necesarios tal cual lo indican los protocolos correspondientes.

A los integrantes del equipo periodístico, además de requerirle la documentación antes mencionada, se les hicieron los exámenes sanitarios de rigor para determinar síntomas compatibles con Covid-19 y no habiendo impedimento ni legal ni de salud se les permitió el ingreso.

Este Comité, integrado por las distintas fuerzas que lo componen, quiere llevar tranquilidad a la población y transmitir que se está realizando lo humanamente posible para ejercer de manera eficiente el control, tanto en los accesos como dentro la ciudad.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí