Comenzó el 36° Encuentro Entrerriano de Teatro

0
31

Concepción del Uruguay vive desde ayer la gran fiesta de la creación artística. En esta ocasión habrá dos espectáculos invitados, facilitados por el Instituto Nacional del Teatro. Las obras destinadas a toda la familia podrán disfrutarse hasta el domingo.

A través de una conferencia de prensa en la que participaron el Intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, acompañado por la Secretaria de Cultura del Gobierno de Entre Ríos, Francisca D’Agostino; Secretario de Cultura, Sergio Richard; Gabriel Cosoy, Productor General del Encuentro de Teatro, y Carolina Gaillard, Diputada Nacional por Entre Ríos, fue inaugurado oficialmente la nueva edición del Encuentro Entrerriano de Teatro en La Histórica.

El Presidente Municipal, Martín Oliva, manifestó: “Hay que valorar el trabajo del Gobernador Gustavo Bordet para que se lleve a cabo este evento en nuestra ciudad, y destacar la labor de Carolina Gaillard para que esto sea posible”. Asimismo, puntualizó que “estamos muy felices que este Encuentro se de en nuestra ciudad. Hay hermosas localidades y locaciones en Entre Ríos, pero Concepción del Uruguay es la más linda de todas”.

En lo que respecta a la puesta en valor del Auditorio Scelzi, el Jefe Municipal destacó la inversión realizada para que el lugar este pintado, con luces, cortinado y alfombrado nuevo. Por último, indicó: “Queremos darle la bienvenida al Auditorio a los participantes. Concepción del Uruguay es una de las casas de cultura que tiene Entre Ríos y siempre será un gran honor ser elegidos”.

Por su parte, Francisca D’Agostino, Secretaria de Cultura del Gobierno de Entre Ríos, enfatizó en que “serán días muy intensos de programación teatral. Cuando desarrollamos el evento en la última edición, en 2019, revolucionamos la comunidad uruguayense con la cultura.
En dicho año, recuperamos este hermoso Encuentro gracias a la gestión de Carolina –Gaillard-, y queremos que la gente vuelva a respirar teatro”.
En lo que respecta al Encuentro y su grilla, D’Agostino comunicó que hay una selección de 10 obras representativas de la escena provincial, junto a otras dos invitadas por parte del Instituto Nacional del Teatro. “Agradecemos al Municipio por proporcionarnos tan hermoso lugar como lo es este Auditorio”.

En ese marco, la funcionaria agregó: “Nos esperan días muy agitados. Además de la cuestión teatral, habrá charlas y capacitaciones para discutir problemáticas. Tenemos un gran festejo con la sanción de la Ley Provincial de Teatro, que es un gran logro para el sector, por lo que será una ocasión de festejo y emoción. El teatro independiente de la provincia tiene una ley que lo respalda”.

Posteriormente, Gabriel Cosoy, Productor General del Encuentro de Teatro señaló que “habrá más de 120 artistas, entre técnicos, directores, dramaturgos, escenógrafos y vestuaristas. Es una felicidad enorme y gracias a un gran esfuerzo por parte de la Municipalidad y de Provincia, estamos llevando a cabo este Encuentro”.
En este sentido aseguró: “Las intervenciones en el ex Mercado 3 de Febrero serán un regocijo para el público. Además de la oferta cultural, habrá gastronomía, y la comunidad podrá visitar las salas de teatro para disfrutar de toda la cultura”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here