21 C
Basavilbaso
lunes, marzo 1, 2021
Inicio Provinciales Bordet gestiona ante Nación nuevos programas de viviendas para Entre Ríos

Bordet gestiona ante Nación nuevos programas de viviendas para Entre Ríos

“La vivienda propia es un derecho constitucional y tenemos el compromiso de seguir haciendo realidad el techo propio para las familias entrerrianas articulando con el gobierno nacional y los municipios nuevos programas de vivienda”, expresó este miércoles el gobernador Gustavo Bordet • Fue tras un encuentro con el nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi

“Lo que analizamos con el ministro es cuál es la perspectiva de acá para adelante ya con el Presupuesto 2021 para poder llevar adelante la construcción de viviendas y mejoramientos, y poder terminar todo lo que está”, detalló.

“Entendemos que no hay desarrollo económico sino no hay un desarrollo social que pueda generar las condiciones para que cada vecino de esta provincia tenga las necesidades básicas cubiertas, como la de la vivienda propia. Esta es una tarea indelegable”, señaló el gobernador.

Luego de la reunión, que se desarrolló en la sede del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en Buenos Aires, y de la que también participaron el senador nacional, Edgardo Kueider; y el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, Bordet explicó que hablaron sobre la situación de la construcción de viviendas en la provincia, cómo están los distintos programas y “pensando a futuro en nuevas viviendas para poder articular entre Nación, provincia y con los municipios”.

Sostuvo en ese sentido, que el análisis se dio “entendiendo que durante cuatro años que estuvo Cambiemos, prácticamente estuvo paralizada la construcción de viviendas, tuvimos que apelar al programa provincial Primero Tu Casa, que nos posibilitó construir 1.200 unidades habitacionales, pero la demanda que tenemos es mucho mayor”.

Por último, el mandatario, opinó que es “fundamental y clave” el haber sido intendente, al igual que lo fue el nuevo ministro nacional, ya que “quien ha estado en una intendencia tiene el pulso de lo que pasa en su ciudad y sabe perfectamente cuál es la perspectiva de trabajo que hay que tener para lograr llegar a los objetivos. Esto da el ejercicio de haber trabajado en una comuna, en una ciudad como intendente facilita mucho más las cosas porque se habla un mismo idioma que es común en ese sentido”, concluyó.

• Continuidad

Tras el encuentro, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que “nos sentimos muy respaldados, muy optimistas para el presupuesto 2021 como lo planteaba el gobernador”. En ese sentido indicó que dialogaron sobre “la continuidad de lo que es el Argentina Construye que lo comenzamos a trabajar hace un par de meses para distintas localidades de la provincia de Entre Ríos y también en un Plan de Viviendas con financiamiento del Ministerio de Vivienda y Hábitat de Nación para el año que viene”.

En ese orden, señaló que la provincia tiene “una demanda muy fuerte y el ministro se ha comprometido”, precisó y adelantó que “en días más se va a dar un panorama de lo que va a ser el Plan de Viviendas para el año que viene, que el gobernador está muy preocupado por la gran demanda que tenemos en la provincia.”

Consultado por la necesidad de complementar el Programa Primero tu Casa que se ejecuta en la provincia y que es financiado un 100 por ciento por el gobierno de Entre Ríos con otro programa con fondos nacionales dijo que “el año que viene va a continuar de la misma forma con financiamiento provincial y vamos a sumar financiamiento de Nación por el compromiso que ha hecho el ministro Jorge Ferraresi para que la provincia de Entre Ríos también tenga viviendas con fondos nacionales”, sostuvo. (APFDigital)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí