Bordet anunció que Entre Ríos trabajará en el cultivo y exportación de cannabis medicinal

0
29

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, adelantó hoy que esa provincia trabaja para que “en un futuro inmediato” se comience a producir, cultivar y exportar cannabis y cáñamo medicinal.

“Lo está haciendo Salto (Uruguay) a Canadá y nosotros podremos realizarlo”, aseguró el mandatario provincial.

Bordet realizó estas declaraciones tras presentar obras en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, como el inicio de la construcción del aeropuerto binacional de Concordia-Salto “Comodoro Pierresteguy” por 37 millones de dólares.

Ese aeropuerto, según Bordet, permitirá exportar diferentes productos de la región “con una mejora del 30% en la estructura de costos” para los productores.

Entre las producciones, se encuentra el cannabis y cáñamo medicinal que exporta la ciudad de Salto a Canadá.

Entre Ríos “podrá realizarlo en un futuro inmediato, porque sabemos que la próxima semana se estaría aprobando en la Cámara de Diputados de la Nación la ley de cannabis medicinal”, enfatizó el gobernador entrerriano.

La futura producción de cannabis y cáñamo se instalaría “en el norte entrerriano, en los departamentos de Feliciano y parte de Federación”, para luego “también lograr la exportación por ese aeropuerto”.

El proyecto de ley “Marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial” logró media sanción a mediados de julio de este año en la Cámara de Senadores de la Nación.

La norma busca establecer un marco legal para la siembra, cultivo, cosecha, producción, almacenamiento, transporte, comercialización, importación, exportación y posesión de semillas de cannabis, la planta y sus derivados, con fines de aplicación medicinal, terapéutica, paliativa o de investigación científica.

También tiene como meta fomentar los proyectos de inversión pública, privada o mixta en los distintos segmentos de la cadena sectorial del cannabis medicinal.

En el caso del cáñamo industrial, el proyecto apunta a legalizar los eslabones productivos, los de comercialización y sus subproductos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here