Bomberos de Entre Ríos en Córdoba

0
359

Bomberos de Entre Ríos partieron rumbo a Córdoba

“Cuando venía por la ruta (9), justo me encontré con cuatro dotaciones de bomberos de Entre Ríos en la autopista Rosario-Córdoba”, relató la histórica cronista de Radio Mitre.

En efecto, no dudó en abordarlos cuando descendieron para cargar combustible y así poder mostrar tanto sus vehículos como los elementos de trabajo que llevaban para ayudar a extinguir el fuego en las sierras.

“Desde ya, como cordobesa se los agradezco mucho”, les dijo Ninci a los voluntarios entrerrianos, al finalizar un breve reportaje.

La palabra de los bomberos

“Somos de diversas localidades de la provincia y dependemos de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, que a su vez pertenece al Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios y a través del cual es que se moviliza la brigada de Incendios Forestales”.

Así se presentaban los efectivos que integraban las dotaciones, quienes luego dieron cuenta de que “en Entre Ríos hay 80 brigadistas, pero en este momento son 17 los movilizados para intervenir”.

Respecto al itinerario por realizar, “vamos al aeródromo, donde nos pondremos a disposición y de ahí nos derivan: serán dos días efectivos de trabajo y dos días más de viaje, siempre con relevo”, decían.

“Hemos hecho ejercicios en la zona de San Luis (sobre incendios forestales). Ahora venimos a colaborar con las brigadas de Córdoba que nos van a guiar en el terreno y nos van a indicar las tareas a realizar”.

El video

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here