Basavilbaso será sede del Encuentro Interprovincial de Museos Ferroviarios

0
184
El Museo Ferroviario “Enrique Aagaard” de la ciudad de Gualeguaychú, fue sede del 3° Encuentro Nacional de Museos Ferroviarios.
El dia sábado, representantes de museos ferroviarios de todo el país y de países vecinos, junto a ferroclubes, ferroaficionados, historiadores, ferroviarios y público en general, se reunieron para compartir historias y proyectos. En representación de Basavilbaso, participó del evento Patricia García, quien actualmente se desempeña en el Museo Ferroviario municipal.
Durante su participación, la representante basavilbasense dialogó con Hugo Alfonso, uno de los principales referentes de los museos en el país, teniendo la oportunidad de intercambiar conceptos acerca de las actividades de las galerías históricas en diferentes puntos del país.
Una de las actividades destacadas del encuentro fue la limpieza de la colección de diez libros, en los que se puede recorrer en detalle la Historia del Ferrocarril del Estado o Ferrocarril de Fomento en su etapa entre 1922 y 1932. Los mismos estuvieron en exposición exclusivamente para el evento, con los cuidados necesarios teniendo en cuenta su antigüedad, su valor histórico y su fragilidad.
Paralelamente hubo una gran noticia para el equipo del museo local ya que se anunció que Basavilbaso será sede, en el mes de octubre, del “2° Encuentro Interprovincial de Museos Ferroviarios y ferroaficionados”, algo sumamente importante, teniendo en cuenta la destacable historia ferroviaria de nuestra localidad.