23.3 C
Basavilbaso
viernes, abril 16, 2021
InicioProvincialesATE también rechaza el proyecto sobre teletrabajo presentado en la provincia

ATE también rechaza el proyecto sobre teletrabajo presentado en la provincia

Al igual que UPCN, desde la Asociación de Trabajadores del Estado se mostró en contra del proyecto que pretende implementar el teletrabajo en la administración pública provincial • Según indicaron a APFDigital dicha modalidad “abre la puerta a la ampliación de la jornada laboral, permitiendo una mayor explotación de las personas”.

El rechazo por parte de ATE a la iniciativa presentada por la diputada provincial Ayelén Acosta (Cambiemos) se condice con lo expresado respecto del proyecto aprobado a nivel nacional en contexto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Es que según el gremio, esta modalidad de trabajo “abre la puerta a la ampliación de la jornada laboral permitiendo una mayor extracción de plusvalía” al tiempo que consideran que será “necesario establecer regulaciones que limiten la invasión que suponen las nuevas tecnologías sobre los tiempos de trabajo”.

En el mismo sentido, desde ATE Entre Ríos señalan que de implementar el teletrabajo en la Administración Pública se deberá limitar la jornada y los horarios de trabajo para que, además, se adapten  a la situación particular de las personas.

Asimismo ponen el foco en la existencia de la brecha digital y en la desigualdad en cuanto al acceso a la conectividad y los recursos tecnológicos, considerando que por ello los trabajadores deberán pasar por un proceso de preparación y capacitación. (APFDigital)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí