ATE realiza asambleas informativas y este martes va al paro

0
173

Desde este lunes la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza asambleas informativas en toda la provincia, y este  martes hará un paro activo en el marco de una jornada nacional de lucha, se informó a APFDigital · Las medidas fueron definidas por el Consejo Directivo Provincial, que además se declaró en estado de alerta tras considerar insuficiente el aumento salarial dispuesto por el Gobierno provincial

El Consejo Directivo Provincial de ATE Entre Ríos se reunió en forma virtual el viernes pasado para analizar la propuesta salarial presentada el jueves por el Gobierno provincial a los sindicatos de trabajadores estatales y docentes.

El cónclave consideró insuficiente el aumento por decreto y resolvió declarar el estado de alerta del gremio. Además resolvió la realización de asambleas informativas en toda la provincia a partir de este lunes 5 de octubre.

También decidió realizar un paro activo este martes 6, en el marco de una jornada nacional de lucha con desconexión de los trabajadores nacionales y movilización en rechazo del 7% ofrecido por el Gobierno nacional.

Por último, anunció que el 16 de octubre habrá una Caravana Provincial en el marco del frente gremial, como continuidad de las actividades encaradas en forma conjunta ante “la insuficiencia en los montos propuestos por el Gobierno provincial y por el no llamado a discusión paritaria formal”. (APFDigital)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here