32.8 C
Basavilbaso
viernes, febrero 26, 2021
Inicio Nacionales Alberto Fernández promulgó la ley del aborto en un acto en Casa...

Alberto Fernández promulgó la ley del aborto en un acto en Casa Rosada

Acompañado de la Ministra de Géneros y Diversidad, Elízabeth Gómez Alcorta; el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, el presidente Alberto Fernández promulgó la ley del aborto que este viernes será publicada en el Boletín Oficial, en tanto que el 24 de enero estará operativa

La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) quedó promulgada este jueves en un acto en el que los funcionarios resaltaron que se trata de una norma que amplía los derechos de las mujeres y personas gestantes; garantizando su atención en el sistema de salud.

“A partir de ahora cambia el paradigma. El Estado va a recibir a las mujeres y a las personas gestantes en su sistema de salud, las va a tratar con dignidad y respeto y les va a dar un nuevo lugar en la sociedad”, sostuvo Ibarra durante su intervención al tiempo que agradeció al Gobierno y al “espacio político al que pertenezco” por el trabajo realizado en torno a la iniciativa.

En su turno, Fernández aseguró que “hoy en un día de felicidad para todos porque lo que estamos haciendo es una sociedad un poco más igualitaria, un poco más justa. Y lo hicimos entre todos y todas”.

Además, remarcó que con esta Ley cumplió con su palabra: “Yo hice campaña diciendo que iba a promover esto y hoy es ley. En tiempos donde la palabra está depreciada, me parece fundamental cumplir con lo prometido”, dijo.

Vale recordar que el proyecto fue aprobado el pasado 30 de diciembre por 38 votos a favor y 29 en contra en una maratónica sesión que llevó adelante el Senado de la Nación.

En el acto, el jefe de Estado también promulgó la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia -conocida como el Plan de los 1000 días- que recibió un apoyo unánime en el Senado cuando la sancionó, también el 30 de diciembre último, poco después de haber votado el aborto legal. (APFDigital)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí