Acto en recordación al Padre de la Patria

0
236

ACTO OFICIAL DEL 17 DE AGOSTO: PASO A LA INMORTALIDAD DEL GRAL. DON JOSÉ DE SAN MARTÍN

En horas de la tarde, en la céntrica plazoleta “San Martín” de nuestra ciudad, se desarrolló el acto oficial del 17 de agosto, rindiendo homenaje al General Don José de San Martín, en un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad. El Presidente Municipal, Hernán Besel, encabezó el acto patrio, del cual a su vez participaron, el Vice Intendente, Concejales de ambos bloques, agentes de la Comisaria local, representantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Basavilbaso, representantes de instituciones educativas y religiosas, Soldados bajo bandera en la Guerra de Malvinas, funcionarios municipales y vecinos/as. La ceremonia fue organizada por la Secretaría de Cultura y Turismo con el Área de Educación Municipal.

Durante el acto, se colocó la Bandera a media asta y se brindó un respetuoso minuto de silencio en honor al General San Martín, en la hora de su paso a la inmortalidad. Además, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Marcha de Entre Ríos y la Zamba a Basavilbaso. En esta oportunidad, las palabras alusivas a la fecha Patria estuvieron a cargo del Intendente Besel y la ofrenda floral fue colocada por el propio Jefe Comunal, el Vice Intendente, Juan Carlos Flegler, y los/as Concejales Beatriz Pioli y Ariel Ibarra Bochio. El Padre Emanuel “Puky” Escobar, estuvo a cargo de las palabras religiosas en esta jornada que se recuerda al “Padre de la Patria”.
En relación a la fecha histórica el Intendente pronunció, “Se puede hacer la analogía en nuestra vida diaria: muchas cosas podemos hacer por nuestro país, en cada acto, cada acción, en lo laboral, familiar, en todos los ámbitos. Porque en cada decisión está la posibilidad de hacer el bien o no, de actuar éticamente o no, de hacer Patria”

Para finalizar el acto, la insignia patria fue elevada por el Intendente y el Secretario de Cultura y Turismo, Jorge Kleiman, y se entonó la Marcha de San Lorenzo. De este modo, se rindió homenaje al Libertador de América, en un contexto diferente al de los años anteriores por la situación provocada por la pandemia, aunque fue igualmente emotivo, como cada vez que se recuerda a nuestro más grande prócer.