Acto en Basavilbaso a 29 años del atentado a la AMIA

0
95
En la tarde de ayer, en la biblioteca Lucienville de nuestra ciudad, se realizó el acto de recordación y pedido de justicia por las víctimas del atentado terrorista a la sede de la AMIA.
El 18 de julio se cumplieron 29 años del atentado terrorista perpetrado en la sede de la AMIA, en la calle Pasteur de la ciudad de Buenos Aires. Dicho ataque es el más grande que ha sufrido nuestro país, dejando el doloroso saldo de 85 víctimas fatales con más de 300 heridos y aún se encuentra impune.
La Asociación Israelita de Basavilbaso organizó el acto durante el cual se recordó a las víctimas del terrorismo y se renovó el pedido de justicia.
El intendente Hernán Besel, y el presidente de la Asociación Israelita, Miguel Bajaroff, prendieron una vela en homenaje a las víctimas. A su vez, para referirse a la fecha, Silvia Glaz de Rosquin, brindó unas sentidas palabras, recordando a las víctimas y renovando el pedido de justicia.
“Debemos tener en claro que, el único camino por el cual debemos transitar es el de la verdad y la justicia, de lo contrario jamás creceremos como país” expresó Besel.