El municipio brinda apoyo escolar con la colaboración desinteresada de docentes jubiladas

0
486
Desde la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Juventud indicaron que “la administración municipal que encabeza el intendente Hernan Besel tiene como prioridad tomar a la Educación como una política de Estado para garantizar a la población elevar su calidad y garantizar el derecho al desarrollo de sus capacidades, siendo ésta un bien público y un derecho personal y social”.
Para la concreción de esto, desde el Área de Educación, dependiente de dicha secretaria, se vienen desarrollando acciones en red entre el Consejo Gral. De Educación y la Dirección Departamental de Escuelas, desde el comienzo de la pandemia, y delineando tareas orientadas a la identificación y generación de líneas en materia de deserción escolar y proceso de fortalecimiento de competencias educativas que redundaran en beneficio de los estudiantes de nuestra localidad.
Dada la situación actual y llegando a la finalización del ciclo escolar 2020 donde, en un trabajo articulado entre el Área de Educación, las Instituciones Educativas y la Departamental de Escuelas, se han detectado estudiantes en riesgo pedagógico, interpelando ésta realidad y obligando al Estado como garante a realizar un trabajo colaborativo con el colectivo docente, generando líneas de acción tendiente a fortalecer los aprendizajes.
Actualmente se están desarrollando clases de apoyo escolar a alumnos de Nivel primario como parte del programa “APRENDIENDO JUNTOS: TU ESCUELA-TU HOGAR- MUNICIPIO”. Este soporte se está desarrollando en el edificio de Punto Digital y las responsables del dictado de clases son las docentes ya jubiladas Daniela Tommasi y Viviana Piccoli, quienes con total predisposición, y sabiendo de la situación por la que atraviesan algunos estudiantes, decidieron aportar sus saberes.
El programa también cuenta con la colaboración del Área de la Juventud. Por consultas llamar o enviar mensaje de WhatsApp al 03445 15419207