32.2 C
Basavilbaso
domingo, febrero 28, 2021
Inicio Locales El municipio brinda apoyo escolar con la colaboración desinteresada de docentes jubiladas

El municipio brinda apoyo escolar con la colaboración desinteresada de docentes jubiladas

Desde la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Juventud indicaron que “la administración municipal que encabeza el intendente Hernan Besel tiene como prioridad tomar a la Educación como una política de Estado para garantizar a la población elevar su calidad y garantizar el derecho al desarrollo de sus capacidades, siendo ésta un bien público y un derecho personal y social”.
Para la concreción de esto, desde el Área de Educación, dependiente de dicha secretaria, se vienen desarrollando acciones en red entre el Consejo Gral. De Educación y la Dirección Departamental de Escuelas, desde el comienzo de la pandemia, y delineando tareas orientadas a la identificación y generación de líneas en materia de deserción escolar y proceso de fortalecimiento de competencias educativas que redundaran en beneficio de los estudiantes de nuestra localidad.
Dada la situación actual y llegando a la finalización del ciclo escolar 2020 donde, en un trabajo articulado entre el Área de Educación, las Instituciones Educativas y la Departamental de Escuelas, se han detectado estudiantes en riesgo pedagógico, interpelando ésta realidad y obligando al Estado como garante a realizar un trabajo colaborativo con el colectivo docente, generando líneas de acción tendiente a fortalecer los aprendizajes.
Actualmente se están desarrollando clases de apoyo escolar a alumnos de Nivel primario como parte del programa “APRENDIENDO JUNTOS: TU ESCUELA-TU HOGAR- MUNICIPIO”. Este soporte se está desarrollando en el edificio de Punto Digital y las responsables del dictado de clases son las docentes ya jubiladas Daniela Tommasi y Viviana Piccoli, quienes con total predisposición, y sabiendo de la situación por la que atraviesan algunos estudiantes, decidieron aportar sus saberes.
El programa también cuenta con la colaboración del Área de la Juventud. Por consultas llamar o enviar mensaje de WhatsApp al 03445 15419207

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí