Festram rechaza la ley de emergencia

0
479

Festram rechaza la ley de emergencia

 

“En primer lugar queremos destacar que esta presentación ha sido inconsulta y sorpresiva para aquellos a quienes se les pide un nuevo esfuerzo”, cuestionó la Federación que conduce Mario Barberán.

“Nuevamente los trabajadores activos y pasivos, que no son partícipes de las decisiones gubernamentales, son quienes deben compulsivamente ser solidarios, sin considerar que estos ya son solidarios con la reducción del poder adquisitivo del salario, que lejos está de mantenerlos fuera de la línea de la pobreza”, lamentó además.

Luego consideró “altamente criticable la forma en que se produce esta ‘propuesta’ ya que es central que no se abandone la idea del diálogo y consulta a los sectores afectados. Lamentablemente esto nos hace acordar a la Ley de Servicios Esenciales que fuera propuesta, aprobada y promulgada sin consulta alguna de los sectores trabajadores y sus dirigentes”.

 

 

Apuntó que “esta crisis sanitaria y económica social que vive el país y la provincia, no debe ser el vehículo que permita y facilite adoptar y sancionar medidas sin el diálogo y consenso de los sectores involucrados, quienes al menos deben tener la posibilidad de exponer sus ideas y posiciones institucionales”.

“También debe considerarse que la caída del salario en el empleo público, afecta las finanzas familiares y las deja más expuestas ante la crisis sanitaria y social que se expone. Sin embargo, no se ha considerado durante meses, los pedidos del Iosper para que se afecte de un gravamen o impuesto, a un Fondo o Seguro que permita al menos una recuperación de los gastos que por leyes especiales de cobertura 100% entre otras. La idea de una ‘emergencia permanente’ afecta siempre los trabajadores quienes en este año 2020 no solo tienen incrementos, sino que muchos de ellos verán reducidos sus ingresos con nuevos descuentos”, señaló más adelante en un documento enviado a esta Agencia.

Por último remarcó: “Por todo lo expuesto, esta Federación expresa su disconformidad con la forma, el contenido de los art. 4° a 6° de la propuesta y los alcances del proyecto, sin soslayar la necesidad de abrir instancias de diálogo y consenso como metodología para aquellas medidas que tienen a los sectores de la clase trabajadora como objetivo en paliar la crisis económica”. (APFDigital)