16.1 C
Basavilbaso
viernes, abril 16, 2021
InicioProvincialesLa CGT también rechaza el proyecto de ley de Emergencia Solidaria

La CGT también rechaza el proyecto de ley de Emergencia Solidaria

La CGT también rechaza el proyecto de ley de Emergencia Solidaria

 

Al respecto, mencionaron que la iniciativa que se tratará esta semana en la Cámara de Diputados de la provincia pretende aplicar un aumento progresivo de aportes a la Caja de Jubilaciones para contribuir a la sustentabilidad del sistema previsional “asestando un duro golpe a los haberes de asalariados y asalariadas que para nada solucionará una problemática de fondo que fuera provocada por malas administraciones”.

“La falta de medidas tomadas en tiempo y forma no pueden ser pagadas por las trabajadoras y los trabajadores”, reafirmaron.

En el comunicado enviado a esta Agencia, desde el gremio sostuvieron que para salir de la crisis el Gobierno provincial debe “reclamarle un mayor esfuerzo” a quienes “mayor poder de contribución poseen”.

“La masa trabajadora no es la que tiene que seguir pagando las desigualdades generadas por las grandes corporaciones económicas y financieras. No todos sufren de la misma manera en estos meses, y los trabajadores y las trabajadoras, después de mucho tiempo de ser golpeados por las políticas de ajuste del Gobierno nacional anterior, no pueden seguir perdiendo capacidad de poder adquisitivo”, aseguraron.

En ese marco, instaron a los legisladores entrerrianos “a no hacer recaer el esfuerzo sobre los representados por sus bancas y que son los que menos tienen: los trabajadores activos y jubilados”. “No hay justicia social cuando se ateta contra los ingresos de los asalariados y asalariadas”, finalizaron. (APFDigital)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí