Nueva asamblea de trabajadores de Salud frente al Ministerio

0
502

Trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Salud de la provincia se manifestaron nuevamente este miércoles en la puerta de la cartera sanitaria · Exigen recomposición salarial, pase a planta y recategorizaciones · “Es necesario y urgente que el pase a planta se efectivice para todos los trabajadores”, dijeron a APFDigital.


Personal del Ministerio protestó desde las 10 de este miércoles frente a la sede de la cartera que encabeza Sonia Velázquez. Allí reiteraron el reclamo por “una recomposición salarial real” y señalaron que, a causa de la inflación, los salarios quedaron muy atrasados y permanecen debajo de la línea de la canasta básica.

También exigieron que se confeccione el listado del personal del sector que se encuentra en condiciones de acceder al pase a planta permanente, que se otorgará en el marco del Instructivo aprobado en octubre. “Es necesario y urgente que el pase a planta se efectivice para todos los trabajadores, incluyendo aquellos que cumplieron funciones durante el período de pandemia”, remarcaron. También consideraron “necesario un reconocimiento a los trabajadores de mayor antigüedad con recategorizaciones de manera urgente”.

Los trabajadores exigirán “al consejo directivo de ATE que avance en efectivizar los dos paros provinciales que están en suspenso y que además avance en un plan de lucha específico para el sector salud”, señalaron por último en declaraciones a esta Agencia. (APFDigital)