Egresaron 82 médicos de facultades entrerrianas

0
25
La graduación de nuevos profesionales siempre es un dato alentador para la región, ya que se incorporarán para brindar sus servicios a la comunidad.
Durante 2021, en la provincia se graduaron 82 médicos: 61 de ellos corresponden a la oferta privada que desde hace mucho tiempo dispone la Universidad Adventista del Plata (UAP) en Libertador San Martín; en tanto que en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) durante este año se graduaron 21 médicos.

Según señaló el vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAP, Daniel Heissennberg, la casa ya tiene habilitada la inscripción, hasta el 10 de diciembre, para cursar los estudios de Medicina el año próximo.

Hasta ahora ya ha completado su inscripción 150 postulantes, con un cupo de 80 estudiantes; como es habitual, Medicina en todas las sedes académicas del país plantea algunas restricciones en las plazas debido a la necesidad de garantizar las estrictas y rigurosas condiciones y lineamientos que impone la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau). Incluso, hay otro grupo aún en proceso de completar los pasos pertinentes para la solicitud de ingreso, por lo que habrá en espera o reserva gran cantidad de estudiantes.

Por su parte, Jorge Pepe, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER, se reciben por cohortes de Prácticas Finales Obligatorias (PFO) cuatro veces al año.

La oferta pública de Medicina en Entre Ríos es relativamente nueva. En Salud de la UNER, entre 2013 y 2015 se desarrollaron tres cohortes de Medicina, en el marco de un convenio con la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que permitía realizar los primeros años en Concepción del Uruguay, y posteriormente concluir los últimos años en Rosario. Era una Tecnicatura de Promoción de la Salud –base para Medicina– y a partir de 2016 comenzó su dictado íntegro en esa unidad. Ese mismo año se inició el dictado integro de Medicina, en la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU). Por ello este año aún no hubo graduados de esa carrera.

Fuente: UNO Entre Ríos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here