Zarpó del puerto de Concepción otro buque hacia la India

0
71

Con 20.000 toneladas de rollizos de pino en sus bodegas, partió este martes el ultramarino Berge Taranaki con destino a la terminal portuaria de Kandla. Las operaciones demandaron tres días de trabajo, en los que se estibó la carga de 600 camiones.

El buque Berge Taranaki zarpó desde el Puerto de Concepción del Uruguay con destino a la terminal fluvial de Kandla, en la India, luego de tres días de operaciones durante las 24 horas.

Embarcó 20.000 toneladas de troncos de pino de productores de la región. Había arribado el viernes a la Histórica y comenzó a operar a las pocas horas. Más de 600 viajes de camiones fueron necesarios para abastecer al buque de bandera liberiana que llegó a Entre Ríos proveniente del puerto de Angamos, en Chile.

La exportadora fue Urcel Argentina, empresa encargada de la operación completa de comercio exterior como así, también, de la logística de transporte y operación de carga en los muelles 3 y 4 del puerto uruguayense.

India, junto con China, son dos de los destinos más frecuentes que tienen las cargas de este tipo provenientes de Entre Ríos. De esta manera, la reactivación portuaria entrerriana continúa intensificando el ritmo de embarques tanto en el Puerto de Concepción del Uruguay como en el de Ibicuy.

En total, desde que se retomaron las operaciones hace casi tres años, se han completado unos 60 ultramarinos exportando hacia destinos como Costa Rica, Senegal, Irak, Venezuela, China e India. También se han realizado exportaciones de maíz a través de barcazas hacia la República Oriental del Uruguay.

Después de una operatoria de 3 días consecutivos, el buque partió rumbo a Kandla.

Nuevos embarques

En los próximos días se aguarda la llegada de dos cargueros más para completar operaciones similares con rollizos de pino provenientes de diferentes regiones de las provincias de Entre Ríos y Corrientes.

Mucha de esa madera llegó a través de formaciones ferroviarias de Trenes Argentinos Cargas, procedentes de estaciones ubicadas al norte de la Mesopotamia y que aprovecharon el retorno del tren debido a la actividad portuaria que desarrolla nuestra provincia.

La mayoría de estos convoyes atraviesa toda la región para alcanzar la estación Holt, en Ibicuy, y abastecer a ese puerto del sur entrerriano. Otras formaciones llegan hasta la estación de Basavilbaso, donde se realizan acopios para trasladar luego toda esta carga hasta el puerto de Concepción del Uruguay por medio de camiones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here