Ya se puede registrar la voluntad de vacunación para niños

0
145

Se abrió para la inscripción en Entre Ríos para que accedan a la vacunación contra el coronavirus los niños y niñas de 3 a 11 años.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos informó que ya se puede registrar la voluntad de inmunización para niños y niñas de 3 a 11 años, en el marco del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19.

Actualmente se aplican primeras dosis y se completan los esquemas de la población que desea acceder a la vacunación y se avanza con la inmunización a adolescentes.

En ese marco, teniendo en cuenta que a partir de las definiciones del Consejo Federal de Salud (Cofesa), se acordó comenzar con la vacunación al grupo de chicos y chicas de 3 a 11 años, desde la cartera sanitaria provincial se informó que ya se encuentra abierta la inscripción en la plataforma para registrar la voluntad. Se puede acceder a la misma a través de la página web: www.entrerios.gov.ar/msalud, en la pestaña de registro, o bien, directamente en: https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/ar-e.

En primera instancia, se comenzará de manera decreciente, iniciando por los de mayor edad y priorizando a quienes presentan condiciones de riesgo con constancia de diagnóstico, indicaron desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, participó el lunes de manera virtual de una nueva instancia del Consejo Federal de Salud (Cofesa), presidida por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y las autoridades sanitarias de las jurisdicciones.

Durante el encuentro se evaluaron las primeras líneas ante el progreso de la vacunación Covid-19 en pediatría, es decir, en niños y niñas entre los 3 y los 11 años. Algunos ejes que se abordaron fueron: la posibilidad de hacerlo con turno previo, en primera instancia, a aquellos que tengan factores de riesgo y de manera decreciente, es decir, comenzando por los de mayor edad.

En la oportunidad, también se acordó que el martes 12 de octubre será el lanzamiento de la campaña a nivel nacional en tanto que, el primer envío de dosis para su posterior distribución se concretará durante el jueves 7 y viernes 8. En lo que respecta a las provincias, debatieron la disposición de los lugares para llevar adelante las jornadas y los métodos operativos para concretarlas, teniendo en cuenta los avances del Plan Rector de Vacunación que tiene cada una en su territorio.

Aclararon que el propósito de la vacunación en este rango etario se basa en fortalecer la presencialidad escolar teniendo en cuenta el rol clave desde el punto de vista educativo y como ordenador social.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here