9 C
Basavilbaso
domingo, junio 20, 2021
InicioLocalesVuelven las clases presenciales tras seis meses de cuidados

Vuelven las clases presenciales tras seis meses de cuidados

A pesar de que el principal gremio docente anunció una desconexión, este lunes en varios establecimientos de la provincia vuelven las clases presenciales. Habrá un protocolo específico a ser respetado.

 

El Consejo General de Educación (CGE) lleva a cabo un protocolo jurisdiccional aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación, y elaborado de forma conjunta con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Infraestructura y Planeamiento de la provincia, por medio del cual se pusieron a disposición de las instituciones educativas, materiales para implementar las medidas preventivas para cuidar la salud. Al mismo tiempo, se destinaron fondos especiales por 15 millones de pesos para la compra de insumos de higiene y seguridad.
El contexto actual torno necesario que se conozcan y ejecuten las herramientas, los requerimientos y protocolos necesarios para la preparación de los establecimientos educativos y que el regreso presencial a las aulas se lleve adelante con todas las medidas de cuidado. Para ello, junto a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) se generaron materiales dirigidos a supervisores escolares, directivos, equipos de obreros, maestranzas y servicios auxiliares. En este marco, la propuesta del CGE consiste en un conjunto de recomendaciones para organizar las rutinas de limpieza y desinfección. Asimismo, se desarrolló la transferencia de fondos especiales para las escuelas que comienzan las clases. El dinero deberá ser utilizado por cada institución para la compra de los productos establecidos en el protocolo, tales como jabón líquido y dispensadores, alcohol líquido y pulverizadores, toallas descartables de papel, tapabocas, máscaras de acetato, elementos de limpieza y desinfección (baldes, trapeadores, paños, detergentes, lavandina y cestos de basura).

Partida especial para insumos de higiene
La Dirección de Finanzas del CGE transfirió fondos especiales por 4.99 millones de pesos para la compra de insumos de higiene y seguridad destinada a los departamentos donde se consideró el regreso a clases presenciales. En los próximos días se completará la partida con los departamentos restantes. La inversión total del Gobierno de Entre Ríos supera los 15 millones de pesos, que se distribuyen por departamentos e instituciones educativas de acuerdo a la Resolución N° 2630/20 CGE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí