Volvió el movimiento ferroviario a Concepción del Uruguay

0
385

Volvió el movimiento ferroviario a Concepción del Uruguay

Una cuadrilla de Trenes Argentinos arribó ayer a Concepción del Uruguay, con el objeto de relevar las vías que unen la estación del ferrocarril con el puerto de la Histórica.

Los trabajadores, que partieron hace 20 días desde Basavilbaso, buscan constatar el estado que presenta el ramal de aproximadamente 66 kilómetros que separan a ambas localidades.
Éste sería el fin de las obras que buscarán restablecer el ramal que quedó abandonado a principios de 2016, sin ningún motivo aparente.
Fue así que la estación de trenes volvió a presenciar ayer por la mañana actividad, proveniente del ferrocarril, que es la primera en cuatro años, desde que el 16 de febrero de 2016 pasara por sus andenes el último convoy.
Proveniente desde Basavilbaso y ejecutada por una cuadrilla del Departamento de Vía y Obras, busca reestablecer el paso del tren de cargas con destino al puerto local, ausente desde mediados de la década pasada, y que hoy se está volviendo a recuperar con la creciente exportación de madera de pino y eucaliptus a varios países del continente Asiático.
En la estación, se hizo presente una representación del Ferroclub de Concepción del Uruguay, fundado hace tres años atrás e integrado por vecinos autoconvocados que han venido intentando concretar un sueño que hoy, poco a poco, se está haciendo realidad.
“El operativo llevado a cabo consistió en reconocer la infraestructura del ramal para, posteriormente, limpiarla”, indicaron desde su comisión directiva.
“Es solamente el primer paso para que en un tiempo se recupere la actividad ferroviaria que hace muchos años se perdió, por diversos motivos que aún hoy, en parte, desconocemos”, se añadió.
En las próximas semanas, personal de la empresa Trenes Argentinos seguirá llegando a la Histórica para iniciar las siguientes etapas de la obra. Todo indica que, quizás, ante las primeras impresiones, 2020 marque el regreso de ese importante medio de transporte a esta parte de Entre Ríos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here