Vitor: “Hemos acordado no precipitar la interna en Juntos por el Cambio”

0
299

El diputado provincial Esteban Vitor, presidente de la bancada del PRO en la cámara de Diputados de la provincia, sentenció que es “prematuro” hablar de internas y de candidaturas “cuando la gente está preocupada porque no llega a fin de mes”.

Vitor, consideró que el que quiere armar una lista en Juntos por el Cambio “tiene todo el derecho, para eso están las PASO. De todas maneras es prematuro hablar de candidaturas pensando en 2023. Si claro nuestro espacio (PRO) está trabajando, y el radicalismo ha hecho también varias jornadas programáticas en la provincia, hay que pensar en una propuesta integral desde el PRO y además lo están haciendo otros actores como el ex gobernador Mario Moine, y luego lo pondremos en un denominador común”.

“Somos oposición y podemos poner en agenda distintos temas, se está trabajando para tener un diagnóstico de la provincia. Sabemos que es una provincia con recursos naturales, gente capacitada, si se toman medidas para revertir esta cuestión hay que pensar en cómo generar fuentes de trabajo genuinas, debe haber inversión y para ello se debe bajar los impuestos, y en eso estamos hablando de que es la provincia que tiene mayor cantidad de impuestos en la renta agraria, entonces es importante trabajar sobre eso”, dijo en declaraciones al portal Debate Abierto.

Sobre el tema de la tarifa de la energía eléctrica, afirmó: “Todos los meses aumenta un poquito; llevamos un 65% de aumento de luz y, tenemos una empresa que le cuesta mucho gasto a los entrerrianos, se sigue nombrando gente con sueldos altísimos, y a eso lo paga cada entrerriano, hay que bajar los gastos, ver la forma en que se disminuya el costo de la energía para todos los usuarios y empresas. Hay que tener una mirada integral de la provincia, bajar impuestos y revertir esta tendencia de gastar de más”.

Vitor resaltó que “(Mauricio) Macri, (Horacio Rodríguez) Larreta, (Patricia) Bullrich y (María Eugenia) Vidal son cuatro actores importantes de nuestro espacio. En lo personal presido el Foro Nacional de Legisladores del PRO y tengo una muy buena relación con todos ellos, y hemos acordado no precipitar la interna, y está bien que cada uno se posicione. Macri está empeñado en garantizar la unidad del espacio, hoy no tomamos ninguna decisión en lo nacional, y a esto lo hemos hablado con Rogelio Frigerio”, explicó el legislador provincial del PRO. (APFDigital)