Viernes inestable y con alerta por tormentas

0
373

El calor sigue haciéndose notar en gran parte de la Argentina, y “dos frentes fríos que cruzarán por el territorio nacional ocasionarían descensos térmicos poco pronunciados que lejos están de traer un alivio significativo en las condiciones imperantes”, advirtió el meteorólogo Christian Garavaglia.

 

Precisamente, unos de los fenómenos que trae consigo un descenso temporario de los registros térmicos es el de hoy en Entre Ríos con tormentas que pueden llegar a ser fuertes, según el alerta que está vigente para gran parte del territorio provincial.

Cuáles son las provincias en las que hoy rigen alertas por tormentas, granizo o calor extremo

Cuáles son las provincias en las que hoy rigen alertas por tormentas, granizo o calor extremo

Media provincia bajo alerta por tormentas fuertes, granizo y actividad eléctrica

Media provincia bajo alerta por tormentas fuertes, granizo y actividad eléctrica

Según el mismo, para el centro y norte entrerriano se esperan en esta jornada “tormentas, algunas localmente fuertes”. Las mismas “estarán acompañadas por ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

El pronóstico para el fin de semana

Tras el paso del primer frente frío, “el tiempo se estabilizará temporariamente sobre la franja central de la Argentina el sábado, con cielos mayormente despejado en la mañana, y luego aumento progresivo de la nubosidad desde la tarde”, indicó el especialista en MeteoredEn Entre Ríos pronostican máximas de 35 grados.

En toda la franja norte argentina perdurará la inestabilidad, siendo probables más chaparrones y tormentas aisladas a lo largo del día sobre las provincias del NOA y del NEA.

Lluvias: qué se pronostica para lo que resta de enero y cuáles serán los factores claves

Para el domingo llegará el segundo frente frío mencionado a la región Patagónica, con fuertes vientos y precipitaciones en el sector de cordillera.

Calor con nubosidad el fin de semana. Elonce

Las “áreas con probabilidades medias a bajas de precipitaciones en forma de lluvias y tormentas aisladas seguirán abarcando al centro-oeste de la Argentina y toda la franja norte, especialmente sectores del este de Formosa y Chaco, y el norte de Santa Fe”, adelantó Garavaglia.

En el centro-este de la Argentina, incluida Entre Ríos, “todavía predominarán condiciones estables para el domingo”, aunque a la tarde no se descarta algún chaparrón producto de la llegada de un sistema frontal. Ese día la temperatura llegaría a 34 grados.