2.9 C
Basavilbaso
sábado, julio 31, 2021
InicioLocalesVelázquez informó quiénes serán los próximos en recibir la Sputnik V

Velázquez informó quiénes serán los próximos en recibir la Sputnik V

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, en relación al plan de inmunización, aseguró que “estamos teniendo muy buenos resultados, superando las expectativas”.

La funcionaria detalló que a la fecha 6.716 trabajadores de salud de la primera línea ya recibieron la primera dosis de la Sputnik V, que comprende la etapa inicial, enfocada en los trabajadores del sistema sanitario.

Velázquez resaltó que, si bien la vacunación no es obligatoria, está produciendo notable aprobación: “Hemos tenido muchísimas adherencias y lo estamos haciendo a conciencia en función del grupo más expuesto en forma ordenada, no hemos tenido ninguna dificultad con los componentes de logística ni refrigeración”, sostuvo.

En relación al proceso de vacunación, la ministra precisó que “fuimos vacunando primero la gente de los servicios críticos de los hospitales y clínicas que estuvieron más expuestos y ahora continuamos en hospitales de menor complejidad y exposición de riesgo y llegamos a los centros de salud”.

Cómo sigue la vacunación

Con el relevamiento de la población de riesgo, habida cuenta del cruce de datos con los programas ministeriales; las obras sociales y la positiva experiencia de la campaña de vacunación antigripal 2020, Velázquez adelantó que esperan los próximos envíos de la Sputnik V para continuar la aplicación en personas con factores de riesgo; población internada en geriátricos; demás personal esencial y docentes.

Asimismo, para la coordinación de los turnos de vacunación, ya fue desarrollado un sistema informático. Mediante el mismo se indicará por Whatsapp el día, horario y lugar de vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí