9.6 C
Basavilbaso
lunes, agosto 2, 2021
InicioProvincialesVelázquez: En Entre Ríos "no tenemos vacunatorio vip"

Velázquez: En Entre Ríos “no tenemos vacunatorio vip”

 La ministra de Salud, Sonia Velázquez, aseguró que en la provincia no hay vacunatorios VIP y sostuvo: “Si hubiera alguna denuncia que no condiga con los criterios sanitarios y epidemiológicos establecidos, somos receptores y forma parte de nuestra obligación ética el llevar adelante las denuncias correspondientes”

Comenzó este lunes la inscripción para turnos, para adultos mayores de 70 años que desean recibir la vacuna contra el Covid-19.

Quién Dice Qué, que se transmite por El once, dialogó con la ministra de Salud, Sonia Velázquez, que aseguró que “ha sido una jornada (la de este lunes) muy productiva y esperanzadora, como ha venido siendo nuestro plan rector de vacunación. En el cierre de esta jornada, en el primer día ya hubo más de 19 mil inscriptos mayores de 70 años, de más de 126 localidades de la provincia”.

Estimó que “entre jueves y viernes” comenzarán a vacunar a esta población “empezando por el departamento Islas y Feliciano, teniendo en cuenta la densidad poblacional más baja”.

Destacó además el trabajo en las residencias geriátricas de larga estadía, “en las que también hemos vacunado en el día de la fecha”. En estos lugares “se está vacunando desde el viernes pasado, así como también las instituciones de salud mental, algunas de las cuales se encuentran institucionalizadas”, dijo.

 

 

 

• Renuncia de Ginés González García

La ministra de Salud de la provincia lamentó lo ocurrido y destacó la gestión de Ginés González García en Nación. “Ha sido una situación muy triste para la salud pública de nuestro territorio argentino, primero porque el ex ministro es sanitarista, marcó una rectoría muy fuerte en contexto de pandemia para las 24 jurisdicciones y además porque la mayoría de decisores, nos hemos formados con él”.

No obstante, dijo “no queremos que nos empañe todo el trabajo que se ha venido haciendo desde la restitución del ministerio de salud de la nación, el llevar adelante en forma histórica esta pandemia, recordemos que la semana que viene cumplirá un año de la conformación del comité de emergencia, sobre todo en esta provincia”.

Consultada respecto de la aplicación de manera privilegiada de la vacuna Sputnik V, dijo que en la provincia de Entre Ríos “desde el ministerio de Salud estamos muy abiertos. Recepcionamos las consultas, pero también si hubiera alguna denuncia que no condiga con los criterios sanitarios y epidemiológicos establecidos, somos receptores y forma parte de nuestra obligación ética el llevar adelante las denuncias correspondientes”.

En el mismo sentido agregó que en Entre Ríos “no tenemos vacunatorio vip. Nuestros efectores son receptores en cuanto a poder desarrollar cabalmente la campaña que venimos desarrollando. Hasta ahora no hemos tenido inconvenientes. Seguimos haciendo un monitoreo muy de cerca”.

“Desde el primer día incluimos a todo nuestro equipo de salud en la capacitación, pero además a través de comunicaciones formales que hemos establecido mediante la red de servicios de salud, en donde hemos sido muy claros y categóricos con los criterios sanitarios epidemiológicos en esta planificación del plan rector de la provincia”, subrayo la funcionaria provincial.

En función de la recepción de las dosis, dijo que han “cumplido con la cobertura de vacunación. Lo importante es que no hemos perdido ni una sola dosis, que podrían haberse presentado por problemas de logística o de grupo electrógenos, o de algún imponderable. Hicimos un trabajo muy bien aceitado con Enersa”.

“Nos hemos preparado mucho previamente, hicimos capacitación exhaustiva”, dejó en claro.

Mencionó que, así como se realiza actualmente la inscripción para mayores de 70 años, “se hará también con personas con factores de riesgo. Iremos en forma paulatina, diaria, brindando información para poder evacuar todas las dudas. Todos nuestros efectores de salud tiene toda la información para ir evacuando la información correspondiente”. (APFDigital)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí